Banco República profundiza cierres parciales en sucursales de Conchillas y Colonia Miguelete

Sucursal Conchillas del Banco República.

El viernes de la semana pasada, en una reunión paritaria con el Banco República, «nos hicieron llegar todo un planteo de reestructura del banco que realmente nos preocupa mucho», explicó el presidente del Consejo del Sector Financiero Oficial de AEBU, Matías Arbizu.

Se trata del cierre de seis dependencias del BROU en Montevideo y se avanza en el proceso de cierre parcial en cinco localidades del interior del país.

En nuestro departamento las medidas afectarían el cierre parcial  de Colonia Miguelete y la Sucursal Conchillas pasaría a estar abierta solo dos días a la semana, “es muy preocupante esta situación porque ataca el servicio y rol de la banca oficial con respecto a la atención al público”, dijo el dirigente gremial.

Para Arbizu «el Banco República no es un banco comercial como cualquiera, sino que tiene la responsabilidad de atender de la mejor manera a toda la población, sin diferenciación y sin discriminación».

Al cierre parcial de dependencias del Interior lo consideró negativo porque «aísla a los trabajadores y a los pobladores de determinados lugares e impide una debida atención integral y —de repente— obliga a trasladarse de una localidad a otra para poder hacer una gestión».

Vía AEBU

Comentarios