Intendencia pide a vecinos de Colonia Estrella reunión para definir nuevo alumbrado público

Foto Google Earth

El pasado 13 de junio la Sub Dirección de Alumbrado Zona Oeste de la Intendencia de Colonia respondió a una solicitud de informe presentada en el Municipio de Carmelo, por el Concejal Alejandro Brusco dando cuenta de la situación de vecinos de Colonia Estrella en relación al alumbrado público.

El informe  de Alumbrado aclara que en cuanto a colocación de lámparas, las mismas no son de mercurio, sino de bajo consumo, como fue acordado anteriormente por los vecinos dentro de lo pautado que incluía el costo mensual.

Se advierte además que los focos conectados a la red domiciliaria fueron desafectados de los contadores pertenecientes a los propietarios de los padrones. En su lugar se conectaron a la red de UTE.

En cuanto a la consulta presentada por el concejal Brusco, en conocer si hay contribuyentes que se podrían encontrar pagando en forma duplicada el tributo o qué franja le tocaría en cuanto al Impuesto al Alumbrado Público sugieren trasladar esa consulta en la oficina creada a estos propósitos en la ciudad de Colonia, en la Intendencia Municipal.

Fuera de lo que está escrito en la nota que da respuesta, la Alcaldesa Alicia Espíndola explicó que los temas del Impuesto al Alumbrado Público en Carmelo pueden ser consultados a la funcionaria Sonia Marzuca quien se viene encargado de los mismos en nuestra ciudad.

Alumbrado informó además que en el momento en que se realizaban las modificaciones realizadas, tres vecinos de la zona no estaban de acuerdo, manifestando su disconformidad en que le pasaran los focos a la red de UTE. Desde la repartición se les informó que los focos que se encontraban fuera del reglamento de UTE y que Alumbrado Público en estas condiciones irregulares no les realizaría el correspondiente mantenimiento, sugieren  que se reunan entre vecinos para encontrar una solución. Esto, de acuerdo al informe nunca sucedió.

- P U B L I C I D A D -

La Sub Dirección de Alumbrado destacó además que al realizar el traspaso de luz a la órbita de UTE, se realizarán tareas para mejorar la iluminación tanto en sus artefactos como en el tipo de lámparas. Para determinar la colocación de más luminarias piden desde la Intendencia una reunión con todos los vecinos y así visualizar las carencias lumínicas de la zona; informó el Sub Director de Electrotecnia Gustavo Rabino, en nota enviada al Municipio de Carmelo.

Comentarios