La sommelière carmelitana Camila Ciganda obtiene Premio a la Excelencia por sus cartas de vino en Brasil

Camila Ciganda es reconocida en Brasil.

Camila Ciganda es carmelitana y sommelière, vive en Brasil desde el 2014 y ya es una referente en San Pablo donde reside en la actualidad, logrando diversos reconocimientos y siendo entrevistada por  medios de ese país.

En una entrevista publicada por  la prestigiosa revista El Club de Vinos Sociedad de Mesa, Camila explica su pasión por los vinos “Mi profesor de Enología siempre me decía que tenía una percepción diferente sobre vinos y en las clases que siempre me destacaba.”

“De ahí empecé a pensar en estudiar para ser sommelier, porque me gusta mucho trabajar en la cocina, pero también me encanta el contacto con los clientes, mostrar las novedades, intercambiar experiencias y así empecé a estudiar para actuar en el área en que ingresé en 2009 ” , cuenta Camila.

Después de graduarse en el curso de sommelier, aún en Uruguay, trabajó en el restaurante Al Forno. Cuando desembarcó en suelo brasileño buscando expandir su conocimiento sobre vinos, llegó a Río de Janeiro y pasó por los restaurantes Salitre Gastronomía y Symposium Vino y Bistró.

Después de un año en la ciudad maravillosa, se mudó a São Paulo, por tener referencias sobre la ciudad en ser la capital de la gastronomía en América del Sur. Camila asumió el servicio de vinos de los restaurantes Jacarandá, Martín Fierro y La Frontera. Se considera una apasionada por la bebida y forma parte de una nueva cosecha de sommeliers, que quieren hacer el entendimiento sobre vinos más simples, pero con mucho contenido.

En la entrevista – publicada el año pasado- menciona sus raíces y nuestra ciudad “Yo soy de Uruguay, de la ciudad de Carmelo. Nací en una ciudad superpequeña y mi familia siempre estuvo ligada al vino, mis abuelos hacían vino a causa de la cultura y la tradición del país, y también por ser franceses. Entonces crecí con el vino presente en la mesa.”

Desde 2014 Camila Ciganda trabaja en las tres casas de la propietaria Ana Maria Massochi: Jacarandá, Martín Fierro y La Frontera.

Este año, otra revista “Prazeres da Mesa”,otorgó los premios del año en diferentes categorías, evento que se realiza desde hace 14 años y participa lo más distinguido de la gastronomía del Brasil.

Camila y su grupo obtuvieron premios de excelencia por sus cartas de vinos  en La Frontera, Jacarandá y Martín Fierro.

 

Comentarios