Ministerio de Industria instruye sobre herramientas productivas a emprendedores de Colonia

Subsecretario de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi

“El objetivo es transmitir herramientas a los emprendedores para el desarrollo de sus iniciativas”, explicó este martes 20 el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, en la apertura del taller de apoyo a gremiales y oficinas especializadas de las intendencias de Colonia, Soriano y Río Negro. Este nuevo foro estuvo dirigido a fomentar instrumentos de utilidad para micro, pequeñas y medianas empresas.

“Es necesario desplegar las herramientas disponibles para que funcionarios municipales o de desarrollo empresarial manejen este abanico de posibilidades que brinda el gobierno nacional y puedan transmitirlas a emprendedores y comerciantes en cada departamento del país”, informó Moncecchi, en el taller realizado en el piso 9 del edificio central de oficinas de Ancap, en Montevideo.

El funcionario explicó que existen herramientas de microcrédito para nuevos emprendedores o para quienes anhelen optimizar sus negocios, además indicó que hay otras para fomentar la inversión de proyectos de desarrollo en la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) o el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

“(La realidad actual) exige hacer llegar a la gente cuál es la más adecuada para el caso concreto y la coordinación entre organismos, para no replicar esfuerzos en base a la filosofía del sistema de transformación productiva de competitividad”, apuntó. “En Uruguay es algo fácil de hacer, porque existe un muy buen vínculo entre el Poder Ejecutivo, y las intendencias y municipios”, abundó.

Precisó, además, que se concretaron instancias con otros gobiernos departamentales y citó el trabajo con la Intendencia de Canelones. También sostuvo que continuará la coordinación con dependencias del resto del país. “La experiencia ha sido muy buena y estamos visualizando que se llega a la gente. Además, algunas herramientas han crecido, como el proyecto de internalización o el fondo industrial que van ampliando la cantidad de gente que se presenta y la distribución territorial”, subrayó.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -