El Centro de Extensionismo Industrial llega a nuestro departamento

El CEI brindará servicios en el Departamento de Colonia.

El gobierno departamental de Colonia  pretende ayudar a corto y mediano plazo a pequeñas y medianas empresas ante una coyuntura económica difícil,  una de las acciones para mitigar los efectos negativos es el contacto con el CEI Centro de Extensionismo Industrial que funcionaba en Montevideo y alrededores con intervenciones en otros puntos del país.

El Director de la Unidad de Pequeñas y Medianas Empresas de la Intendencia de Colonia, Walter Godoy Gómez confirmó que este Centro llega a nuestro departamento a prestar sus servicios.

Qué es el CEI?

El Centro tiene como fin último intensificar el uso del conocimiento en las empresas industriales y fortalecer sus capacidades de innovación, contribuyendo de este modo al incremento de la productividad y la competitividad de la industria nacional.

El Centro ofrece un servicio gratuito de Consultas de Orientación Tecno-Competitiva (COTC) para PYMES industriales, actualmente de los sectores alimentario, metalúrgico y plástico y próximamente también en otros sectores. Cuenta para ello con ingenieros y una especialista en instrumentos de apoyo a la competitividad, además del trabajo puntual de consultores externos especializados.

Intendencia releva empresas interesadas

Desde la Intendencia de Colonia se informó a Carmelo Portal que se realizará un diagnóstico de dificultades para luego conseguir apoyos técnicos y económicos. Se piensa trabajar en sus inicios con los sectores metalúrgico, alimenticio y plástico.

Este centro está integrado por el Ministerio de Industria, la Universidad de la República y la Cámara de Industria. La idea manejada por la Intendencia de Colonia es descentralizar la propuesta a través de los Municipios junto a los Centros Comerciales, para ello se viene haciendo un relevamiento de este tipo de industrias que involucraría a los tres sectores citados.

- P U B L I C I D A D -

Esta semana el Director de la Unidad de PYMES de la Intendencia de Colonia mantuvo en Carmelo reuniones con el Centro Comercial y el Municipio de Carmelo para acercar esta propuesta ya confirmada por el ejecutivo municipal.

Comentarios