Partido Bolivia – Uruguay debió verse por televisión abierta

Este viernes el portal de noticias Sudestada destacó que “se violó ley de Medios al no transmitir Uruguay-Bolivia” por televisión abierta.

Según la Ley 19.307, en su artículo “se especifica que en caso de emitirse por televisión los eventos que involucren actividades oficiales de las selecciones nacionales de fútbol y de básquetbol en instancias definitorias de torneos internacionales y en instancias clasificatorias para los mismos, deberán ser emitidos a través de un servicio de radiodifusión de televisión en abierto y en directo y simultáneo”, indica Sudestada.

La  Coalición por una Comunicación Democrática presentará una denuncia ante la Institución Nacional de Derechos Humanos y exigirá que se transmita el próximo partido de la selección ante Colombia del martes próximo.

En nuestro departamento debería emitirse por la repetidora de Televisión Nacional,  Canal 3 de Colonia y Canal 8 de Rosario. El Canal 3 de Colonia en la actualidad tiene cobertura en la ciudad de Carmelo a través de antenas digitales.

Comentarios