Mieres calificó de vergonzosa la respuesta de ASSE a su pedido de informe

Senador Pablo Mieres

 

El Directorio de ASSE recibió la semana pasada un fuerte mensaje de parte del Senado, al votarse por unanimidad un pedido de informes que habría elevado el Senador Pablo Mieres.

Consultado por Carmelo Portal Mieres señaló que en el mes de mayo presentaron una batería de pedidos de informes incluyendo entre otros organismos a ASSE.

“Lo de ASSE fue una vergüenza. Contestó presentando una fotocopia del listado de Centros de Salud, pero no hay una sola línea escrita sobre quiénes lo dirigen, cómo son seleccionados, qué criterios de calidad y formación profesional tienen. Qué cargos se cubren por concurso abierto e interno. Esto fue una tomadura de pelo,” comentó Mieres a nuestro medio, en el marco de su visita a Carmelo.

Posteriormente a esta entrevista que mantuvimos con Mieres, el miércoles siguiente fue tratado en el Senado, se planteó en el plenario como una cuestión de fueros, reivindicando los fueros del Parlamento en su derecho de exigir a ASSE que brinde la información solicitada.

Tras discutirlo el Senador del Partido Independiente, junto a los senadores Luis Alberto Heber (Partido Nacional), José Amorín (Partido Colorado) y Ernesto Agazzi (Frente Amplio) votaron por unanimidad que las palabras de éstos sean enviadas al organismo que gerencia a los hospitales estatales en una nota calificada de “queja”.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -