Jorge Drexler estrena “Telefonía” y anuncia shows en Montevideo

Jorge Drexler

Este es el primero de los avances que presentará antes de la edición del álbum.
Al fin llegan las nuevas canciones de Jorge Drexler. Aunque su álbum se edita el 22 de septiembre, ya se avanza en primer sencillo: “Telefonía”. Toda una declaración de intenciones de las maneras de comunicarnos.

El tema se presentó en directo en un Facebook Live, que tuvo un gran alcance donde Jorge Drexler celebró con todo su público esta inauguración de su nuevo proyecto.

Este evento alcanzó a más de 600.000 personas en todo el mundo. La respuesta fue muy positiva, teniendo más de 44.000 likes y más de 6.000 comentarios alabando la canción y el evento.

Grabado íntegramente con guitarras, todo tipo de guitarras, construyendo un sonido cálido, rítmico y atractivo.

Es un disco lleno de ritmo, experimentación, melodías, y sobre todo, grandes canciones. En breve escucharemos una catarata de percusiones, baterías, loops y sintetizadores… pero todos han sido creados con la guitarra y sus materiales. Las cuerdas, la caja de madera, la piel de un banjo, el metal de un dobro. Múltiples elementos que proceden de la guitarra se han convertido en una gran banda para este nuevo proyecto.

El diseño del disco lo ha confeccionado la artista valenciana Nuria Riaza, incluyendo también su arte en este vídeo que puedes ver pinchando aquí.
Además Jorge Drexler anunció el comienzo de su gira que tendrá el arranque nada menos que en el Teatro Solís de Montevideo los días 4 y 5 de octubre como espectáculo invitado en la edición 2017 del Festival Internacional de Artes Escénicas (FIDAE).

Comentarios