Personal del Batallón Nº 4 de Colonia colabora pintando la UTU en Carmelo

Lamadrid y Rodríguez compenetrados en las tareas de pintura en UTU Carmelo (foto: S. Olivera)

En el marco de los 85 años de la Escuela Técnica de Carmelo, desde la dirección se decidió embellecerla. Por dicha razón se vienen realizando en la institución trabajos de pintura exterior, a cargo de personal del Batallón de Infantería Nº 4 de Colonia.

Desde este lunes, el Cabo 1º Santos Rodríguez y el Soldado de 1º Edison Lamadrid están abocados a pintar todo el edificio, tarea que estiman terminarán sobre el fin de semana, si el estado del tiempo es bueno.

La UTU ha cambiado bastante en las últimas horas, pasando de tener un color pálido a un amarillo vivo que predominará en todo su exterior.

Karina Vidal, Directora de la institución, informó a nuestro medio que el próximo 31 de diciembre la escuela estará cumpliendo 85 años y a partir de dicho aniversario hay “varios objetivos por cumplir y uno de ellos es poder pintar el edificio”.

Vidal relató que “en primera instancia empezamos a hacer beneficios para recaudar fondos y cuando vimos que se nos hacía imposible pagar la mano de obra, surgió la idea de pedir ayuda al batallón”.

Según pudimos saber “hicimos un llamado y enviamos una nota, obteniendo respuesta inmediata”. “Las gestiones se hicieron la semana pasada y el viernes me estaban llamando para avisarme que mandaban la gente para pintar la escuela, entonces compramos la pintura y dieron comienzo con la tarea”.

Pintar todo el edificio promediará los 200 litros de pintura, con una inversión aproximada de $ 50.000. Si bien la institución debió comprar los materiales, Vidal resaltó que una empresa donó dos tachos de pintura.

La entrevistada explicó que lograr este objetivo es “a base de esfuerzos y pedidos”, informando que la Escuela Técnica de Carmelo tendrá nuevo color en todo su exterior, ya que el interior “fue pintado en el mes de febrero y los funcionarios siempre están haciendo mantenimiento allí”.

Además de pintar, la Directora dijo que tienen planificado hacer otros cambios antes de la llegada del 85º aniversario. “El curso de construcción ya subió la columna de los muros de la entrada y la idea es poner rejas. También se instalaron juegos que fueron donados por el Centro Comercial y se está haciendo una explanada de basquet para tener un espacio de recreación”.

Por otro lado, parte del alumnado está abocado a la jardinería, ya que “se están armando canteros y colocando nuevas plantas”, que también le darán un toque de belleza al lugar.

Comentarios