La Red de Mujeres Rurales de Colonia celebra su día en el Palacio Municipal

Proyectos del MIEM a cooperativas rurales.

El próximo jueves 15 del corriente a la hora 12:30, en el Salón de Actos del Palacio Municipal, se llevará a cabo un Acto Conmemorativo al “Día Internacional de la Mujer Rural”.

En nuestro departamento existe una  Red de Mujeres Rurales Estas se organizan detrás de esa red, como respuesta a una demanda e inquietud de algunas mujeres rurales que participaban de las actividades del proyecto  Colonia Integra. La idea era generar una red o agrupación de mujeres rurales a nivel departamental.

Fondo Canadá

Con la convocatoria al Fondo Canadá, la Dirección de Cooperación presenta y gana en el 2014 un proyecto llamado “Participación activa de la Mujer Rural: más desarrollo y mejor democracia” cuyo  objetivo fundamental era sensibilizar y generar capacidades en las mujeres rurales del Departamento de Colonia, para involucrarse en los procesos de participación y toma de decisiones, promoviendo su empoderamiento”.

Estos talleres, estuvieron a cargo de una técnica contratada por la Embajada de Canadá, y se llevaron a cabo entre noviembre 2014 y febrero 2015 en distintas zonas rurales del departamento en donde participaron un total de 94 mujeres rurales.

Una vez finalizado el proyecto Fondo Canadá, la Dirección de Cooperación comienza a ejecutar en junio de 2015  un proyecto Fondo México- Uruguay, (el cual había sido presentado también en el 2014 y seleccionado por ambos gobiernos) como continuidad al proceso que se venía gestando en relación al fortalecimiento de las mujeres rurales y la conformación de una Red que las aglutine.

Viajan a México

Las mujeres rurales en la actualidad se encuentran trabajando en todo el territorio para generar instancias productivas y sociales con el fin de fortalecerse como Red.

- P U B L I C I D A D -

Asimismo trabajan en forma conjunta con sus pares de México, recibieron capacitación por parte de la Sra. Nuria Costa, generadora de REMEMUR (red mexicana de mujeres). Aquí en Colonia y en el mes de noviembre próximo  5 de ellas visitarán la experiencia de REMEMUR en los Estados de Morelos y Guerrero en México.

Todas estas actividades son subvencionadas por el proyecto Fondo México- Uruguay, con la coordinación de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional AUCI y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional al Desarrollo AMEXCID.

 

Comentarios