Hoy vence plazo para que fruticultores accedan a subsidios y beneficios que otorga el Ministerio de Ganadería

Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre,

Hoy 14 de julio vence el plazo para que fruticultores se inscriban o actualicen los datos en el Registro Nacional Frutihortícola, para acceder a subsidios económicos y beneficios en las primas de seguro contratadas al Banco de Seguros del Estado. El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, recordó que la superficie asegurada pasó del 13 % al 90 % en tres años.

La Dirección General de la Granja recordó a productores de frutas, hortalizas y flores que deben realizar la inscripción o actualización correspondiente en el Registro Nacional Frutihortícola para acceder a los apoyos que ofrece el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, incluidas las primas de seguros, subsidio que otorga el Fondo de Fomento de la Granja gracias a un convenio entre la cartera y el Banco de Seguros del Estado (BSE).
El plazo vence el 14 de julio de 2017 para los fruticultores, mientras que los apicultores podrán solicitar usuario y contraseña para ingresar al registro hasta el 30 de julio. El registro y su actualización se realiza vía Internet de forma gratuita.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, recordó la granizada del 23 de enero de 2013, que diezmó el 80 % de la fruticultura del sur del país cuando la cobertura de seguros apenas alcanzaba al 13 %, lo que impulsó el convenio con el BSE.
“Aplicamos una política de apoyo diferenciales, dependiendo del tamaño de los productores, para estimular la adopción de la contratación de seguros; hoy tenemos el 90 % de la superficie asegurada”, certificó el ministro.
En cuanto al registro de apicultores, Aguerre explicó que la identificación de colmenas en un mapa digital y del movimiento de las abejas mejorará la información que los apicultores comunican de forma preventiva a quienes aplican agroquímicos.

Comentarios