Malestar en el Municipio por el pedido de ERCNA en hacerse cargo de los gastos de un supuesto accidente

.

Malestar causó en el Municipio de Carmelo la carta firmada por la Directora de ERCNA Profesora Silvia Marchelli narrando los hechos de un accidente que según esa dirección escolar fue producto de la impericia de los funcionarios municipales.

La propia Alcaldesa Alicia Espíndola explicó que ERCNA pidió colaboración municipal para la poda de una anacahuita y luego cortar algunas ramas de fresnos. Fue así que funcionarios fueron a trabajar a la institución y se produce un supuesto accidente que por lo menos la dirección de la escuela los involucra. La posición de la Alcaldesa fue clara: “Nosotros no tenemos prueba si eso fue cierto, tampoco sabemos el nombre del único testigo y nunca vimos fotos”, dijo Espíndola.

“Esto lo hicimos por buena onda, fuimos a ayudarlos y nos encontramos con este problema. Si había un estacionamiento podrían haber dado la orden de correr las motos. Desde ahora no vamos a colaborar más en esto.”, señaló la Alcaldesa.

Los dos funcionarios que participaron en ese trabajo niegan la caída de la escalera, informó Espíndola en la sesión pasada.

Rachell Bastarreix (Frente Amplio) argumentó que el Municipio no tendría que haber estado adentro de la institución haciendo esa poda. Espìndola reflexionó entonces que “por un tema de seguridad”, no se hará más esos trabajos dentro de instituciones. “Hicimos un favor y reaccionaron de esta forma, esto me cayó muy mal”, argumentó la Alcaldesa.

Finalmente los concejales junto a la Alcaldesa por unanimidad votaron hacerse cargo de los $ 7.195 pesos que solicitó la Dirección de ERCNA, en carta presentada, para abonar el arreglo de la moto del alumno.

La carta testimonio de la Dirección de ERCNA

- P U B L I C I D A D -

“El día miércoles 21 de junio se encontraban en el predio escolar funcionarios del Municipio de Carmelo realizando tareas de poda. En un momento dado se cae una escalera y la misma llega hasta el estacionamiento cayendo sobre una moto que se encontraba en ese lugar. Cuando el alumno F.A. finaliza el horario de clase se encuentra con la moto rota, en ese momento, es cuando la dirección de la Escuela toma conocimiento del hecho. Hace registro fotográfico e indaga lo sucedido.

Un empleado de la empresa constructora que se encuentra haciendo tareas de pinturas en uno de los techos del edificio de ERCNA fue quien visualizó lo ocurrido y es testigo. Cabe destacar que los funcionarios municipales en ningún momento informaron a la Dirección del accidente que se produjo.

Por lo antes expuesto solicito que se puedan cubrir los gastos de repuestos y arreglo de la moto para que el alumno pueda circular con luz y señalero como las reglas de tránsito lo indican, teniendo presente que proviene de una familia trabajadora y que es el medio de locomoción que hace pocos meses adquirieron para venir a estudiar y que además lo utiliza su madre para ir a trabajar.”  La carta presentada llegó al Municipio firmada por la Directora de ERCNA Profesora Silvia Marchelli, adjuntando un  solo presupuesto valor $ 6.395 más mano de obra de $ 800.

 

Comentarios