Bajan las temperaturas y se esperan mínimas de 2º

Todo indica que el invierno se hará sentir con bajas temperaturas a partir de este domingo.

Las lluvias se generalizarán para todo el país el día domingo 16, destacándose acumulados mayores puntualmente en la zona este, donde serán del entorno de 10 y 20 mm. A partir del lunes 17 y hasta el 22 de julio no se esperan lluvias, advierte el informe del Instituto Uruguayo de Meteorología.

A partir del domingo 16 de julio se espera un marcado descenso de las temperaturas, destacándose la madrugada del martes 18 con temperaturas mínimas cercanas a los 2 y 3ºC y máximas en el entorno de los 8 a 10ºC en todo el país.

Se espera que mañana los vientos roten al suroeste en todo el territorio, con intensidades de entre 20- 40km/h.
A partir del lunes 17 y hasta el viernes 21 de julio, los vientos predominantes serán del sector oeste con intensidades de 15 – 25 km/h.

Debido a condiciones favorables en altura, entre el sábado 15 y domingo 16 se desarrollará una depresión atmosférica frontal generada en la zona noreste de Argentina que se desplazará hacia el sureste profundizándose en el océano Atlántico. El frente frío asociado a ésta depresión se desplazará hacia el noreste durante el domingo 16, generando precipitaciones en todo el país.
A partir del lunes 17 de julio se espera el ingreso de un sistema de alta presión posfrontal. La región estará caracterizada por altas presiones los días siguientes hasta el 22 de julio.

Comentarios