Estudiantes cubanos finalizaron curso en Escuela Superior de Lechería de Colonia Suiza

Nueve jóvenes cubanos finalizaron en nuestro país un curso de especialización en Producción e Industria Láctea como parte de un acuerdo entre ambas naciones para favorecer este sector y la industria de la rama ganadera en Cuba.

Según reporta la estatal Prensa Latina, los graduados, pertenecientes a distintas provincias de Cuba, cursaron cuatro meses de estudios en la Escuela Superior de Lechería de Colonia Suiza, en el departamento de Colonia.

A finales del año pasado, el embajador de Uruguay en Cuba, Ariel Bergamino, anunció que se encontraba en fase “muy avanzada” un proyecto de instalación de una planta industrial láctea uruguayo-cubana en la nación caribeña, en el que tuvo un rol protagónico la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole).

Bergamino recordó entonces que el sector lácteo ocupaba un lugar destacado en la agenda bilateral desde 2015 y, en ese sentido, resaltó la capacitación de técnicos cubanos en esta industria.

Durante el pasado año, Uruguay exportó 26,7 millones de dólares a Cuba. El principal producto fue el arroz con una participación del 38%, seguido por la leche en polvo entera con un 36%.

En el acto de graduación celebrado el pasado viernes en la sede del Ministerio de Educación Cultura, la Ministra María Julia Muñoz, significó que todo lo que su país “ha encarado con Cuba ha sido siempre para ganancias uruguayas’” y esperamos, dijo, seguir retribuyéndole a la hermana nación de esta manera.

- P U B L I C I D A D -

Los jóvenes técnicos retornaron este domingo a La Habana. En los primeros días de agosto comenzará la tercera edición del diplomado de especialización en Producción e Industria Láctea dirigido a cubanos.

Comentarios