Para la OPP la obra de Avenida Rodó debería estar finalizada el 31 de agosto de 2017

La obra de Avenida Rodó debería estar pronta el 31 de agosto de 2017.

Según la OPP la obra de Avenida Rodó se encuentra en la mitad de su avance y el proyecto debería estar terminado el 31 de agosto de 2017 de acuerdo a proyecciones del Mirador Ciudadano.

El Proyecto es una intervención multipropósito que solucionará temas de infraestructura urbana relacionados con la red de saneamiento, el sistema de drenaje pluvial, y una mejor circulación vial. También se propone la creación de un Paseo Urbano que beneficiará a la población local y al turismo local y regional, señala el documento.

Básicamente los principales rubros son referidos a: Red de Saneamiento, Estación de Bombeo, Red de Drenaje Pluvial, Acondicionamiento Urbano y Vialidad.

A lo largo de los 1300 m de la Avenida Rodó el proyecto prevé la conformación de un perfil con calzada de 8 m de ancho, una cinta peatonal a ambos lados de la avenida, de 1,20 m de ancho al sur y de 3 m de ancho al norte (hacia el arroyo de las Vacas) junto a la ciclovía. Estos componentes permiten el recorrido multimodal a lo largo de todo el Paseo Urbano conformando un circuito recreativo y saludable. El pavimento propuesto para la calzada es de carpeta asfáltica con cordón cuneta, para las cintas peatonales se utiliza hormigón peinado.

El proyecto contiene un estudio de paisaje con sustitución de algunas especies vegetales y aporte de nuevas especies que otorguen singularidad, caractericen y califiquen al paseo.

Para el acondicionamiento lumínico del nuevo paseo urbano, se incorporan tres categorías de luminarias: luminarias viales tipo Led con columnas metálicas sobre la acera norte, luminarias de áreas de esparcimiento indirectas con columnas también metálicas, y luminarias de señalización de la circulación compuesta por luminarias de piso.

- P U B L I C I D A D -

Se previó también la racionalización de los servicios de energía eléctrica y telecomunicaciones, proyectándose la sustitución de columnas y cables y el enterrado de los tendidos en los cruces viales.

La red de drenaje pluvial tiene por objetivo evacuar las aguas que escurren por la Av. Rodó así como permitir el cruce de las aguas pluviales de cuencas de aporte que atraviesan la avenida. La red tiene una longitud de 788 m de tuberías circulares entre 400 y 1200 mm. Se proyecta también sustituir la alcantarilla sobre la cañada El Piojo. La red de saneamiento, se compone de 1700 m tuberías de 200 mm, con colector por ambas aceras.

 

Comentarios