Presos de Piedra de los Indios podrían cuidar perros callejeros

Esta semana fuentes de la Intendencia de Colonia informaron a Carmelo Portal que existe un proyecto a estudio para solucionar definitivamente la problemática de los perros callejeros en todo el departamento de Colonia.

La idea es trasladar a todos los perros callejeros de las diversas ciudades del departamento a un lugar destinado en el Establecimiento de Reclusión de Piedra de los Indios donde “habría un sitio especialmente acondicionado para los animales y los mismos reclusos podrían cuidar de ellos”, nos comentaron.

El proyecto que se viene estudiando en  involucrar a personas privadas de su libertad, en oficiar de cuidadores,  en el establecimiento que existe en nuestro departamento es visto con buenos ojos desde la Intendencia de Colonia, pero su implementación requiere de la participación institucional de otras entidades, nos explicaron.

En la actualidad aquí en Carmelo el Grupo “Mi Fiel Amigo” viene intentando sacar a los perros callejeros de la vía pública mediante la adopción por parte de vecinos y no está en los planes contar con un lugar físico para el cuidado.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -