Moreira dijo que si no logran el préstamo están comprometidos pago de sueldos

Dr. Carlos Moreira va por el préstamo para salvar incluso salarios.

El pasado viernes el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, en visita a nuestra ciudad con motivo de la presentación de Obras de la Usina Potabilizadora de OSE dialogó con la prensa local sobre diversos temas comunales. En una improvisada conferencia de prensa, gentilmente el Intendente respondió preguntas de los periodistas presentes.

 

Elio García (Carmelo Portal) La consultora Price anunció -cuando usted concurrió a la Junta Departamental- que en dos meses estaría pronto el informe final ¿en qué esta ese tema?
Intendente Carlos Moreira:
Ahora se está redactando el informe final, en un par de semanas vamos tener ya el trabajo terminado.

Gabriel Monteagudo (El Eco).  ¿Existen coordinaciones con estas obras que realiza OSE y se vinculan generalmente con los trabajos de la Intendencia ?
Intendente Carlos Moreira:
Sí, claro. Mantenemos un contacto permanente con OSE. Estamos con todo el tema de realojos de asentamientos en la ciudad de Colonia. Eso implica una extensión en la red de saneamiento y venimos permanentemente articulando acciones. Ahora se van invertir 20 millones de dólares en una Usina para Tratamiento de Residuos Cloacales en Colonia, donde Montes del Plata hace un aporte trascendente, he designado al Ing. Luis Garat para que él integre la Comisión de Coordinación de Acciones por la Intendencia.

Elio García (Carmelo Portal) ¿qué temas tocaron en la reunión con las autoridades del Ministerio de Vivienda?
Intendente Carlos Moreira:
Tema vivienda, cooperativas, medio ambiente. Escollera de Cufré. Montes del Plata. Ordenamiento Territorial en el cual contamos con un equipo interdisciplinario.

Elio García (Carmelo Portal):  ¿Cómo viene el Plan de Ordenamiento Territorial para Carmelo?
Intendente Carlos Moreira:
Ahora entraremos de lleno en el diseño e implementación, posterior aprobación de los planes locales.
Elio García (Carmelo Portal):  ¿En ese tema habrá alguna modificación?
Intendente Carlos Moreira:
  Estamos recién integrando el equipo, por supuesto que la comunidad y el Municipio tendrá que trabajar activamente en ello, para fin de año, principios del que viene tener perfeccionado planes locales y llevarlos a la Junta Departamental.

Gabriel Monteagudo (El Eco):  ¿Qué va pasar con el proyecto Rambla de Carmelo?
Intendente Carlos Moreira:
He recibido al Arquitecto José Luis Real, me dijo que había un grupo inversor interesado que había mantenido contactos con la familia Flores Flores. Siempre dije que este tema era prioritario en mi gestión. No he logrado poner la mirada en esas cosas, estoy en medidas de emergencia por estos días, por el difícil trance económico que seguramente al votarnos una línea de crédito nos permitirá comenzar a realizar algunas obras imprescindibles.

Elio García (Carmelo Portal): El Frente Amplio decidió que no apoyará con sus votos este préstamo ¿incide en algo esa decisión política?
Intendente Carlos Moreira:
No incide. Tenemos la mayoría absoluta asegurada porque contamos con 18 ediles del Partido Nacional. Con eso podemos acceder a una línea de crédito nacional porque así lo permite el artículo 301 de la Constitución de la República. Además por lo que yo he sentido el Partido Colorado se sentiría inclinado a votar también. Eso habilitaría la posibilidad que pudiéramos afectar en garantía determinadas recaudaciones, algún tributo, como patentes de rodados, contribución inmobiliaria. Aunque esto último es un tema jurídicamente opinable.

Elio García (Carmelo Portal): ADEOM cuestionó los contratos realizados por usted a jerarcas de la administración Zimmer ¿lo puede explicar?
Intendente Carlos Moreira:  Algunos han continuado y otros han cambiado su situación funcional. Hubo pedidos de pase en comisión de algún legislador. Lo que hice en muchos casos fue cambiarle su categoría funcional, hacer que renunciaran y accedieran a retribuciones menores, con menos de la mitad de lo que ganaban. A otros les he transformado el cargo con rebajas salariales importantes.

Gabriel Monteagudo (El Eco) : ¿Están comprometidos los sueldos de diciembre en la intendencia?
Intendente Carlos Moreira:
De no obtenerse este crédito pueden estar comprometidos. Pensemos que yo no estoy pagando las cuentas. Si yo pagara lo que debo por supuesto que estarían comprometidos los de este mes. Estamos en una especie de suspensión de pago, no de cesación, estamos pagando cuentas chicas y funcionando al mínimo. Si yo le digo que hay que pagar todo lo exigible no pago este mes.

Gabriel Monteagudo (El Eco): ¿Usted no se siente engañado? Cuando usted asumió la administración anterior le había contado otra cosa…
Intendente Carlos Moreira:
Por eso puse la auditoría, yo tenía que contar con un conocimiento pleno de la situación a la cual estoy. Esto forma parte de mi responsabilidad. Confío que la sacaré adelante.

Comentarios