Se viene la 11° Cata de Vinos del Club Rotario de Carmelo

Dr. Carlos Monzón - Presidente del Club Rotary de Carmelo

Se viene la 11° Cata de Vinos organizada con fines benéficos por el Club Rotario de Carmelo que contará con el apoyo de todas las bodegas carmelitanas, incluyendo también otras del departamento como Cerros de San Juan y Bernardi. Habrá además degustación de fiambres, chocolates artesanales e incluso agua.

La misma se llevará a cabo el viernes 6 de noviembre a las 21 horas en el Club House de Carmelo con un costo de la entrada valor $ 400. La organización tiene previsto la incorporación de servicio de locomoción con una empresa de transporte, saliendo desde Plaza Independencia.  La entrada se puede adquirir con rotarios o en el comercio de Zapatería Salim Attún

El Dr. Carlos Monzón, Presidente del Club Rotary informó que unas 350 personas son las que participan anualmente de esta actividad en el Club House de Golf Carmelo, a esta instancia concurre mayoritariamente gente de la ciudad pero participan personas vinculadas a los clubes de vino, ya que se cursan a estos invitaciones especiales.

Monzón explicó además que el evento tiene su parte didáctica “contratamos a un sommelier que recorre todos los stands de bodegas y va indicando de qué manera catar el vino, lo describe, cómo sentir, el aroma, gusto, el color.

La recaudación de estos dineros va dirigida a “una obra que se ha prolongado en el tiempo que es el mantenimiento del banco de elementos ortopédicos que brinda Rotary a la ciudad de Carmelo. Actualmente tenemos más de 250 sillas de ruedas, andadores, muletas, afectadas a la población. El mantener ese Banco es lo que nos insume la mayor parte de ingresos que se obtienen en este beneficio. Por secretaría, alquiler de salón, mantenimiento, traslados alcanza un gasto de cinco mil dólares anuales y este evento es el principal ingreso para solventar estos gastos,” dijo el Presidente de Rotary.

La actividad institucional

El Rotary Club Carmelo cuenta en la actividad con una nueva sede, desde mayo se encuentra en Isidoro Rodríguez entre 19 de abril y Sarandí “allí le alquilamos un salón al Club Unión de Carmelo, atendemos martes, miércoles y jueves de 9 a 11 horas para brindar el servicio de elementos ortopédicos.”

El Dr. Monzón explicó que el club tiene una fuerte vinculación con los similares de la zona. Para el período del año que viene a partir de julio de 2016 el gobernador electo para el Distrito recaerá en el carmelitano Carlos Buján “lo que implica tener a su cargo una gran parte de los clubes del Uruguay, lo que afianzará más los lazos con otros clubes.”
Buján se suma así a una lista de gobernadores de Distrito, en esa responsabilidad que compartieron personas como Sarandi Battó, Washington Alvariza, Dr. Emilio Bonora y Esther Stabilitto de Battó que fue gobernadora representando a un club montevideano.

Bicentenario y Rotary

- P U B L I C I D A D -

El club apunta para el año 2016 crear otro servicio prolongado y sustentable en el tiempo “lo que trabajaremos es en ofrecer un servicio de cuidado bucal para niños. La idea es ir a escuelas donde podamos detectar a temprana edad, entre los seis y ocho años, las caries que tengan los niños y poder tratarlas, mediante un sellado bucal. La idea fue planteada a los dentistas de la zona y hay muy buena voluntad. Ahora estamos en plena tarea de buscar información con importadores de productos para contar con colaboración. Es una obra muy costosa pero queremos dejar plasmada dentro del Bicentenario de Carmelo.

 

 

Comentarios