Diputado Roselli votó por no pasar Caminera a jurisdicción de Republicana

En la jornada del martes, en la instancia de discusión del Presupuesto Nacional en la Cámara de Diputados, tratándose el artículo 177, que buscaba traspasar la Policía Caminera a la Republicana, el Diputado  por Colonia, Edmundo Roselli, expresó que no acompañaría lo mismo.

Aló diputado
Rosellí dijo:  “Voté negativamente. Mi teléfono no paraba de sonar. Lo hacía sonar la opinión pública y los productores rurales, que usan mucho a la Policía Caminera en las rutas nacionales; la utilizan para pasar su ganado, donde ponen los conos, para cuidar; es más, la Policía Caminera ha asistido partos”.

Una cosa es una cosa
El diputado coloniense, manifestó que “una cosa es la Guardia Republicana, que está preparada para reprimir, y otra es la Policía Caminera, que está preparada para otra cosa”.

Aclaró que  la Policía Caminera no se involucró en el tema, “no tuve ningún llamado de ellos; al contrario, recibí llamados de algunos dirigentes de sociedades de fomento de Nueva Helvecia, quienes apoyan mucho esta Policía Caminera”.

Culminando sus palabras resaltó el resultado de la votación: “La verdad es que me siento reconfortado con la votación de hoy”, al quedar sin efecto la propuesta del pasaje de la Policía Caminera a la órbita de la Guardia Republicana.

(Fuente: información realizada con suministros de la Secretaría del Diputado Edmundo Roselli)

Comentarios