Carmelo podría tener su primer parque eólico

Exportarán energía a la Argentina desde nuestro departamento

Por Miguel Guaraglia /

Así lo confirmó esta semana Gerardo Locher, quien viene haciendo las gestiones correspondientes para que funcione un parque eólico en un campo que posee su familia en la zona de Colonia Estrella.

Locher relató que el predio “es chico para utilizarlo en agricultura y ganadería, pero ideal para instalar generadores eólicos parecidos a los que tiene UTE, con la diferencia que estos son mucho más chicos”.

El proyecto consta de dos etapas y en cada una de ellas se piensan instalar cinco generadores, significando una inversión de alrededor de U$s 500.000.

El entrevistado explicó; “nosotros apuntamos a la venta de energía a UTE, quien está promocionando la compra de energía renovable, dándonos la posibilidad de venderle por 10 años lo que aquí se produzca”.

Con respecto a los equipos que se piensan instalar en nuestra zona, “son rectificados en Estados Unidos y tienen un costo bastante menor que los nuevos”, informó Locher.

- P U B L I C I D A D -

“En principio tenemos que hacer toda la parte burocrática; pasar por el Ministerio de Industria y Energía y después por Economía para que lo nombren de interés nacional y que los equipos sean aprobados para poderlos ingresar al país, luego hay que armarlos y ponerlos a trabajar”.

En cuanto a las características pudimos saber que se trata de equipos dinamarqueses de “muy bajo mantenimiento”.

El entrevistado estimó que entre la aprobación gubernamental, la importación y la puesta en marcha “tenemos que pensar de aquí a 4 o 5 meses”.

Como lo mencionamos anteriormente, el parque eólico sería instalado en un campo ubicado en Colonia Estrella, lugar que según los entendidos es importante por los vientos que allí se generan, “lo que significará tener una buena producción de energía”, concluyó el entrevistado.

Comentarios