Hay prohibición de pesca con redes en ríos y arroyos

Prohíben pesca con redes.

Ante el inminente acercamiento estacional a la costa de cardúmenes de especies de interés productivo, la  Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) recuerda que (salvo en las excepciones previstas por la Normativa), está prohibida la pesca con redes en ríos y arroyos en todo el territorio nacional

En un comunicado de prensa DINARA invita “a la población a disfrutar sana y responsablemente de nuestro país y de sus recursos naturales, evitando quedar expuesto a decomisos y sanciones.”

Por denuncias de estas irregularidades, se sugiere llamar al número 106 (Emergencias de la Prefectura Nacional Naval) o al 2 400 4689 int. 159 (Fiscalización DINARA).

La DINARA es  la entidad estatal responsable de regular y controlar la actividad pesquera en Uruguay. Como tal, es la única autoridad sanitaria competente en la industria pesquera a nivel nacional.
La DINARA pertenece al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay y es quien define y ejecuta la política pesquera del gobierno nacional.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -