Prefectura intercepta lancha en pleno Arroyo de las Vacas

Eran pasadas las 16:00 horas cuando por el Atracadero de Yates del Arroyo de las Vacas y justo pasando la sede de Prefectura, el cronista se ve sorprendido al visualizar una camioneta doble cabina que  avanzaba marcha atrás cargada con una caja, en un trayecto muy extenso, lo hacía desde la zona de Migraciones a la desembocadura.

La maniobra

De pronto aparece una lancha de bandera argentina y se produce un contacto con los integrantes de la camioneta, depositando una caja de cartón.   En menos de un minuto la lancha sale y es ahí que ingresa desde la desembocadura del Arroyo de las Vacas una lancha de Prefectura, la misma cruza la embarcación y vuelve, mientras la lancha de bandera argentina intentaba salir del arroyo.  Es en ese momento que es interceptada en el medio del Arroyo de las Vacas, registro que lo documentamos a través de nuestro celular.

De inmediato concurrimos al atracadero donde un oficial llevaba conducido a una persona de sexo masculino de aproximadamente treinta años de edad. El oficial se excusó amablemente en hacer declaraciones. Fuentes consultadas en ese momento  nos indicaban  que efectivamente se trataba de una intercepción, sin dar más detalles, desconociendo los motivos que llevaron a que una camioneta realizara esa maniobra y mantuviera contacto con esta embarcación argentina.

En el horno

Quien conducía la lancha obedeció al requerimiento, por parte de la autoridad naval,  en volver y dirigirse a Prefectura de Carmelo a aclarar la situación.
En horas de la noche de este sábado, extraoficialmente se informó,  que la maniobra consistió en intentar cruzar a la vecina orilla un horno por parte de la embarcación con bandera argentina, intento que fue desactivado por personal de Prefectura Carmelo, en forma inmediata. La unidad de vigilancia en pocos minutos desarticuló el intento tal cual quedó registrado en la filmación que compartimos.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -