Uruguay presenta en Seminario Internacional a Calera de las Huérfanas

Ministerio de Turismo presentó a Calera de las Huérfanas como destino turístico histórico.
La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, sostuvo que el Poder Ejecutivo avanzará en la incorporación de la Calera de las Huérfanas y la Calera de los Jesuitas (Florida) a la Ruta Jesuita que se promueve en los ámbitos del MERCOSUR y Mercociudades. La jerarca participa en el “Primer Seminario Internacional sobre Rutas Turísticas Multidestino” que se realiza entre los días 15 y 18, en Asunción.
El Gobierno uruguayo tiene la voluntad de avanzar en la incorporación de dos enclaves en los departamentos de Florida y Colonia al desarrollo de la Ruta Jesuita impulsada en los ámbitos de la reunión de ministros del área MERCOSUR y de las Mercociudades, anunció la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.
La jerarca asiste al “Primer Seminario Internacional sobre Rutas Turísticas Multidestino” que se desarrolla entre los días 15 y 18 de octubre, en Asunción.
Kechichian participó, este viernes 16, del panel “Las Rutas Turísticas como factor de desarrollo económico, social y cultural” que, además, reunió a los ministros del área de Paraguay, Argentina, Brasil y Bolivia.
La secretaria de Estado presentó en el referido panel dos lugares emblemáticos del patrimonio jesuita en Uruguay, así como una muestra que recorrió Europa con una colección de piezas de madera de las Misiones Jesuíticas.

Gobierno apuesta a Calera como destino turístico histórico

Kechichian describió a la Calera de las Huérfanas como un complejo fundado entre los años 1741 y 1742, declarado Monumento Histórico Nacional, que constituye un magnífico legado jesuita ubicado al suroeste del país, a 16 kilómetros de la ciudad de Carmelo y 80 kilómetros de Colonia del Sacramento.
El sitio ofrece a los visitantes un recorrido que incluye una antiquísima capilla, restos de otras construcciones, hornos de cal, una sala de interpretación un sendero de monte nativo.
Otro enclave descripto por la titular del MINTUR fue la Estancia Nuestra Señora de los Desamparados o La Calera de los Jesuitas en Florida.
Kechichian también se refirió a la exposición “Uruguay en Guaraní”, del Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI), de Montevideo. En su 10o. aniversario recorrió Europa entre octubre del 2014 y marzo de 2015.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -