Los smartphones que sufren daños por agua no son confiables

Hay que tener cuidado con los smartphones que se hayan mojado, porque aunque al parecer hayan sobrevivido sin problemas a una caída en agua, sigue habiendo riesgo de daños. foto: Franziska Gabbert/dpa-tmn

Hay que tener cuidado con los smartphones que se hayan mojado, porque aunque al parecer hayan sobrevivido sin problemas a una caída en agua, sigue habiendo riesgo de daños, alerta la revista “Connect”.

Si el líquido entró dentro del aparato, puede ir causando corrosión en los contactos y las juntas, lo que puede generar cortocircuitos inesperados o que el teléfono deje de funcionar semanas después del accidente.

Además de hacer una copia de seguridad regular de los datos, es importante la rápida reacción en caso de que un celular se caiga al agua.

Los expertos recomiendan apagarlo de inmediato, retirar la tarjeta SIM y la de memoria y también la batería en caso de que no sea fija. Secar el teléfono con pañuelos de papel y envolverlo en uno. Luego meterlo en una bolsa de plástico junto con arroz seco y guardarlo en un lugar templado.

Si después de unos días de dejarlo secar sigue sin encenderse, habrá que ir a buscar ayuda experta de un técnico que quizás pueda recuperar los datos. También puede abrir el smartphone y secarlo por dentro.

Lo que de ninguna manera hay que hacer es adoptar soluciones radicales como secar el teléfono con el secador: además de arruinar o deformar los componentes, el flujo del aire puede hacer que el agua se meta aún más adentro. Y por supuesto tampoco meterlo en el horno o en el microondas, donde además de daños existe el riesgo de incendio.

- P U B L I C I D A D -

dpa

Comentarios