La Organización Nacional de Fútbol Infantil parece que desconocía situación actual de barracones

Confi se reunió ayer con Alcaldesa y Coordinador de Municipios por tema de complejo deportivo en barracones.

El 21 de junio de 2016 el Presidente de la Organización Nacional de Fútbol Infantil, Luis de Melo, le envió una carta a la Alcaldesa Alicia Espíndola explicando que en el Congreso Nacional de Ligas de ONFI, la Comisión Departamental de Colonia y sus Ligas presentaron un proyecto -que involucraba a parte de los barracones del Barrio Lomas-  para su estudio que fue votado por unanimidad, allí solicitaban ser recibidos por el Consejo Municipal, pero no tuvieron respuestas.

En diciembre de 2016 después de seis meses de no recibir señales de las autoridades locales, se ingresó el proyecto al Municipio de Carmelo. Trece meses después los concejales recibieron al señor Carlos Puche Presidente de la Departamental, en la sesión del Municipio para hablar del proyecto y de otros temas de interés relacionados con la actividad de los niños. Pero ya era tarde, había pasado más de un año y se habían formalizado decisiones desmantelando la totalidad del complejo de barracones y dejando solo dos para el Municipio. Esto fue en el mes de julio de este año.

Interferencias

Este jueves 10 de agosto, una delegación de la Organización Nacional de Fútbol Infantil, que presidió Luis de Melo, mantuvo una entrevista con la Alcalde Alicia Espíndola y el Coordinador de Municipios Mario Ramírez.

Previamente desde ONFI se invitó a la prensa a concurrir al Municipio, pero grande fue la sorpresa cuando al retirarse el Presidente Luis de Melo declinó -en principio- realizar declaraciones a los medios allí presentes (Carmelo Portal, Radiolugares y El Eco).

El dirigente argumentó que nada tenía que decir a la prensa, “no voy a dar declaraciones, cuando haya algo para decir lo haremos.”  “Hace 15 meses presentamos una entrevista y no la pudimos tener, recién hablamos hoy y las canchas parecen que están desarmadas”, dijo el Presidente del fútbol infantil uruguayo, quien se retiró visiblemente molesto del lugar.

Sin embargo, el dirigente departamental Carlos Puche, ya conocía la situación de desmantelamiento, por lo menos desde hace un mes , cuando participó de una reunión dentro del Municipio de Carmelo donde fue informado que ya no estaban las canchas.

- P U B L I C I D A D -

Por lo que se desprende de la actitud que tuvo el Presidente de ONFI Luis de Melo con la prensa, al retirarse del Municipio de Carmelo, éste no conocía ese dato.

Comentarios