Prevén la llegada de unas mil personas a homenaje sobre José Cornelio Bone

Los Bone llegarán en masa a Carmelo. (foto conceptual).

Unas mil personas prevén los organizadores participen de los festejos que se realizarán cuando el próximo 22 de octubre se designe con el nombre de JOSÉ CORNELIO BONE a la calle innominada primera paralela al norte de Natalio Vadell entre Dr. Mortalena y 19 de Abril, de la ciudad de Carmelo. También está previsto la inauguración de un monumento y el arribo del comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos,entre otras autoridades nacionales y departamentales.

Ese viernes 22 de octubre a las 11 de la mañana esta previsto la colocación del nomenclátor. A las 11:45 se inaugurará el monumento José Cornelio Bone en Plaza de las Naciones. A las 13 horas está previsto un almuerzo. Se viene estudiando el lugar debido a la cantidad de gente prevista, como surge al inicio de la nota unas mil personas. Se tratan de descendientes de Bone, que integran un grupo que alcanza esa cifra y acostumbran a realizar reuniones multitudinarias familiares.

Ernesto Ruben Bonet, domiciliado en la ciudad de Colonia Valdense, es quien ha venido realizando un trabajo genealógico ubicando hasta las fecha unos 6347 familiares descendientes de José Cornelio.

“José Cornelio Bone, vino con las invasiones inglesas en 1806, fue herido y tomado prisionero llevándole a Santiago del Estero junto a otros 12 soldados más, luego de liberado se queda a juntar dinero para su país lrlanda y posteriormente se traslada a Colonia del Sacramento donde instala una pulpería y se casa con Francisca Quirós, tiene 10 hijos, fue sargento de nuestro Prócer Artigas como así encargado del ganado del mismo, hemos podido obtener la carta original donde solicita el destino del ganado para las tropas, para ello José Gervasio Artigas le dona 3000 hectáreas de campo en el Miguelete abajo, fue de las primeros pobladores del pueblo de las Víboras y de las primeros fundadores de la ciudad de El Carmelo, falleció y fue enterrado en la ciudad de Carmelo,” escribió Bonet en una carta dirigida a las autoridades municipales el pasado 2 de Enero de 2017.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -