Asociación Departamental de Usuarios de ASSE trabajará en Carmelo

Susana Guerrero, Amelia Conti y Ana Bonjour de la Asociación Departamental de Usuarios de ASSE.

Integrantes de la Asociación Departamental de Usuarios de ASSE de Colonia llegaron a Carmelo para informar la obtención de la personería jurídica lo que les da un marco institucional a sus actividades, aclararon.

Ana Bonjour explicó a Carmelo Portal que hace unos diez años venían trabajando para alcanzar el objetivo de conseguir la personería jurídica “esto nos permite lograr datos, intervenir en algunas propuestas y que se nos responda las inquietudes, porque aquí en el departamento ASSE no acostumbra a contestar. Tal vez nos consideraban un grupo de “locas sueltas”, ironizó.

“Llegamos hoy a Carmelo para tratar que los usuarios de Salud Pública de esta ciudad se junten y formen una comisión de usuarios. De constituirse ellos tendrán el apoyo de nuestra asociación,” explicó Bonjour.

Denuncias de usuarios de ASSE Colonia

Amelia Conti comentó alguna de las actividades que han venido realizando como usuarias de ASSE organizadas, “hemos presentado una diversidad de denuncias, por ejemplo la del Hospital que iba a ser regional y terminó siendo departamental en Colonia. Un hospital con muchos defectos de construcción. Hemos denunciado los traslados especializados. Denunciamos también el 105, un teléfono ubicado en Montevideo, donde cualquier persona puede llamar y es atendido, no se lo deja tirado en la calle como sucede en Colonia.”

“En Colonia del Sacramento esta el mejor laboratorio equipado del departamento pero no tiene el personal necesario,” denunció Conti.

Usuarios de ASSE Carmelo

“Queremos que los usuarios de ASSE de Carmelo nos cuenten como funciona el sistema aquí, qué pasa con la salud, la atención. Nadie mejor que los usuarios sabe lo que sucede en la salud”, finalizó la integrante de la Asociación de Usuarios de ASSE Colonia.

- P U B L I C I D A D -

Las personas interesadas en integrarse pueden comunicarse con el celular de Susana Guerrero: 093 377 196.

Guerrero que vive en Carmelo habló sobre la situación local “nosotros los usuarios vulnerables, sin poder adquisitivo no tenemos una ambulancia “105”, si vivís en el Barrio Las Tunas y un vecino no te alcanza hasta el Hospital, no llegas.” La señora indicó además una serie de situaciones a las que calificó de “irregularidades” que estarían sucediendo en el Hospital Artigas de Carmelo. “Acá te dejan en suspenso la atención de un mes al otro -aunque el caso sea grave- perjudicando a los usuarios”, explicó, quien dijo que a partir de ahora comenzará a trabajar en el tema en nuestra ciudad.

 

Comentarios