Sub Prefecto Gustavo González preocupado por temas de convivencia ciudadana

Sub-Prefecto de Carmelo Gustavo González

Este miércoles el Sub Prefecto de Carmelo Gustavo González se reunió con los concejales del Municipio y también con el Juez Penal de Carmelo Gonzalo Arsuaga para llegar a acuerdos en diversos temas que hacen a la convivencia ciudadana.

Antes de reunirse con el Juez visitó  esta tarde el Municipio de Carmelo y explicó la política que viene desarrollando bajo su jurisdicción “apuntamos al cuidado del medio ambiente, como también combatimos la tala indiscriminada de fauna autóctona, estamos cuidando la faja de arena. Venimos trabajando fuertemente en estos temas”, dijo.

Multas a embarcaciones argentinas

Desde diciembre del año pasado la Sub Prefectura Carmelo ha aplicado multas a embarcaciones argentinas, por valores que alcanzan los US$ 1.500 dólares. En la actualidad la fuerza viene apoyando el trabajo de la Intendencia de Colonia con el muestreo en el Arroyo de las Vacas, en ese sentido fue enfático “no está permitido para baños”.

Gonzalez no dudó en señalar que será firme en los temas ambientales, destacó  que ha realizado charlas a los niños en la Escuela 114. Dijo además que su política apunta a cuidar el río y la faja costera.  Los contactos con la DINAMA Y DINARA son permanentes informó.

Montes del Plata

El Sub Prefecto comentó,  que la Prefectura viene trabajando en la zona de Montes del Plata “allí hay barcos químicos, petroleros, barcazas cargadas con madera. La empresa cedió un predio que está pronto para funcionar pero no hay personal debido al desinterés por parte de la población en ocupar esos puestos “no hemos podido cubrir ese lugar por falta de personal”, indicó.

Patrullaje

En la actualidad se hacen recorridas diarias con una nueva lancha que incluye el Arroyo de las Vacas y el Río de la Plata donde se controla el tráfico. El trabajo sistemático de patrullaje viene dando sus frutos, con el tema de robo de arena ya se han recuperado una media tonelada que es devuelta a la faja costera. Se trata de carreros que cuando son interceptados argumentan que es arena para construcción de vivienda personal “estamos firmes y actuamos en consecuencia informando a la Justicia estos temas.” También se viene informando la situación de animales callejeros y presentando informes ante la Juez Civil.

La autoridad marítima puso a disposición su trabajo para solucionar temas diversos incluyendo la basura que se tira en la playa, para eso dijo realizar cartelería adecuada y comenzar a aplicar multas.  Aprovechó la oportunidad de la reunión para señalar que aquí en Carmelo se viene realizando un fuerte trabajo de vigilancia, “control contra el narcotráfico, lucha contra el contrabando , trata de blancas, pesca ilegal, nosotros hace poco hicimos una contravención de casi dos toneladas.”

Comentarios