Antel desarrolla tecnología 5G para la red de telefonía móvil

“Vamos a ser pioneros” subrayó el presidente de Antel, Andrés Tolosa, durante la inauguración del stand de la empresa en la Expo Prado 2017, al anunciar que Antel ya está desarrollando la tecnología 5G para la red de telefonía móvil, impulsando una nueva ola en las telecomunicaciones de Uruguay. Agregó que este salto es posible gracias a las inversiones en infraestructura y tecnología realizadas durante los últimos años.

En el marco de la 112.ª edición de la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agroindustrial y Comercial, Expo Prado 2017, Antel instaló su estand institucional. Durante la inauguración, el presidente de la empresa, Andrés Tolosa, anunció que Antel ya está trabajando en el desarrollo de la tecnología 5G para la red de telefonía móvil.

Esta tecnología refiere a la quinta generación en telefonía celular, que sucederá a la actual tecnología 4G y que a nivel mundial se encuentra en desarrollo, a través de diferentes prototipos que están trabajando las distintas empresas de telecomunicaciones. Se estima que su uso se generalice en 2020. Por tal motivo, Tolosa subrayó que con este desarrollo “vamos a ser pioneros”.

A su vez, aclaró que se está trabajando en el despliegue de la tecnología LTE de cuarta generación para culminar de cubrir todo el territorio nacional, especialmente el medio rural. En esa línea, agregó que este salto en calidad es posible por la infraestructura en telecomunicaciones y tecnologías de la información y las comunicaciones, impulsada y desarrollada por la empresa durante la última década, y que incluye contar con fibra óptica en gran parte del territorio.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -