Ganadería destina 4 millones de dólares para promover incorporación de tecnologías en pequeños y medianos sistemas de producción

La convocatoria estuvo dirigida a pequeños y medianos productores familiares de carne y lana así como a organizaciones patrocinantes. Fueron aprobadas 140 propuestas de 1.132 productores y 59 asociaciones. El Ministerio de Ganadería otorgará 3,5 millones de dólares de subsidio a productores y 500.000 para organizaciones. El subsecretario Enzo Benech destacó la importancia de promover las asociaciones de pequeños productores.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, presentó este viernes 8 en su estand de la Expo Prado los resultados del llamado denominado “Más Ganadería de Carne y Lana”.

La convocatoria estuvo dirigida a pequeños y medianos productores ganaderos de carne y lana, y a organizaciones patrocinantes (personas jurídicas que tienen por objetivo el desarrollo del fomento rural y la asociatividad). La iniciativa recibió propuestas de 1.132 productores. Fueron aprobados 140 proyectos y 59 organizaciones.

El Ministerio destinará 3.513.790 dólares en subsidio para productores y 521.580 dólares para organizaciones patrocinantes. Para el pago a técnicos por formulación y cierre de propuestas se destinarán 446.398 dólares. La erogación total es de 4.481.768 dólares.

El apoyo económico otorgado es no reembolsable y tiene como fin cubrir de manera parcial los costos en implementación de propuestas orientadas a promover mejoras en la adopción de tecnologías en los sistemas ganaderos con énfasis en la asistencia técnica y capacitación.

El director de Desarrollo Rural del MGAP, José Ignacio Olascoaga, dijo que la idea es que los productores adopten innovaciones probadas en el país pero que no fueron lo suficientemente adoptadas.

- P U B L I C I D A D -

El subsecretario de Ganadería, Enzo Benech, destacó “la concordancia de los lineamientos estratégicos con las políticas que estamos implementando” y aseguró que el desafío es aumentar la capacidad de asociación de los pequeños y medianos productores agropecuarios.

Comentarios