Solo tres personas permanecen desplazadas por las inundaciones en el departamento

Picada Benitez foto tomada y enviada a nuestra redacción por Romi Gimenez.

Según  datos relevados (19:30 horas del martes 12), regresaron a sus viviendas las personas que estaban desplazadas en los departamentos de Lavalleja, Montevideo y Rocha e inició el operativo retorno en Canelones y Colonia. Hasta el momento permanecen 565 personas desplazadas en todo el país, el 68 % de ellas (383) son evacuadas y el 32 %(182) son autoevacuadas.

Cabe recordar que al decir persona desplazada, nos referimos a quien abandona su vivienda por riesgo o afectación asociados a un evento adverso. En el mismo sentido, al decir persona evacuada aludimos a quien es alojado en un albergue temporal bajo la coordinación integral del CDE/CECOED. Cuando hablamos de persona autoevacuada aludimos a personas desplazadas que se alojan en viviendas particulares o campamentos autogestionados.

Según información del SINAE en el departamento de Colonia había tres personas desplazadas a la hora del último informe. Se trataría de una familia de Rosario que seguirá hasta mañana en el club Estudiantes El Colla.

La Picada Benítez en Ruta 61, km. 21 no daba paso aún este martes, siendo el único lugar del departamento de Colonia cortado por la creciente e integrando una lista de 40 cortes en todo el país.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -