Propuesta del Parque del Bicentenario no calificó para Fondo de Apoyo + Local

El Proyecto del Parque del Bicentenario no calificó para la OPP

Lamentablemente se conoció que la propuesta que llevó el Municipio de Carmelo al llamado del fondo + Local, destinado a iniciativas de Municipios, no calificó y fue descartada por la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto) de Presidencia de la República. En el proyecto estaba la posibilidad de acceder a una suma importante de dinero, unos  $550.000 mil pesos uruguayos

La idea que no calificó se trataba del Parque del Bicentenario “como socio tendríamos a la Intendencia de Colonia, la Comisión del Bicentenario y los que se quieran sumar ya que los dineros los deben aportar desde la OPP, los socios del proyecto y el Municipio de Carmelo,” indicó la Alcalde Alicia Espíndola previo a enviar el proyecto.

El pasado martes 20 se conocieron los 15 municipios que pasarán a la próxima instancia de formación y elaboración de proyecto final.

Dos municipios de Colonia si calificaron

En esa lista si aparecen el Municipio de Juan Lacaze con su proyecto “Una apuesta por el medio ambiente” y el Municipio de Ombúes de Lavalle con  la propuesta “Ombúes + Verde + Sano.”

Carmelo obtuvo una calificación final de 61 puntos que no le permitió alcanzar el objetivo . Los municipios que lograron clasificar, el Municipio de Juan Lacaze llegó a 91 puntos y Ombúes de Lavalle alcanzó un puntaje de 85. El peor calificado fue Piriápolis con 30 puntos. El mejor fue Baltasar Brum de Artigas, con puntaje perfecto: 100 puntos. Presentaron la idea “Gestión ambiental integrada y sostenible.”

Los equipos de gestión ganadores  participan en una primera jornada de capacitación este viernes 23 de octubre, en el IPES – Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores

 

Comentarios