Hay preocupación en el Municipio sobre avance de obras en Avenida Rodó

Avenida Rodó.

La obra de Avenida Rodó viene siendo tema de preocupación en el Municipio de Carmelo. En la última sesión se presentaron dos notas en consulta sobre los avances de obra, que según el Mirador Ciudadano de la OPP, se ha avanzado en un 63%.

Mientras vecinos sostienen que por lo visto la obra todavía tiene para varios meses más, fuentes de la Intendencia de Colonia aseguraron a Carmelo Portal que en noviembre ya estará terminada.

Este jueves en la sesión del Municipio la Concejal Rachell Bastarreix (Frente Amplio), que además vive en la zona, pidió a la empresa (Bersur) que tapen algunos pozos ya que la gente no puede pasar en el barrio, denunció además que hay fines de semana que maquinarias quedan depositadas en el medio de la calle “si llega a pasar algún accidente el Municipio responsabilizará a la empresa”, adelantó.

Los concejales advierten que desde la empresa “hacen oídos sordos” a los reclamos. Teniendo en cuenta que todas las comunicaciones han sido verbales, el Alcalde (i) Mario Rodríguez elevó un oficio al Ingeniero Gonzalo Santos, Director de Obras de la Intendencia de Colonia, donde le plantean la situación “queda maquinaria y material dispersos los días viernes, hasta el lunes donde retoman la tarea.”

La carta pide además “cubrir pozos y baches para que la gente pueda circular de manera segura.”  Santos ya está al tanto del oficio y hay un compromiso en “apretar las clavijas arriba”, comentó el Alcalde Interino.

La Concejal Bastarreix explicó que diversos vecinos la llamaron no sólo por los problemas generados por atrasos, sino por uno puntual: en la esquina del edificio de UTU “está intransitable, las motos no pueden pasar por allí, los autos se rompen, puede haber en cualquier momento un accidente, con el agregado que allí no hay luz”, denunció. También se espera la colocación, desde agosto, de un cartel para no estacionar vehículos frente a UTU,

- P U B L I C I D A D -

Finalmente el Concejal Alejandro Brusco solicitó formalmente conocer el avance de obras de Avenida Rodó,  a partir de pedidos de vecinos y empresarios vinculados al turismo que le han manifestado preocupación. En el escrito se pide información sobre el estado actual de la obra, saber si existen cambios en el proyecto original, cálculo estimativo de finalización, saber quién lleva el control de la obra en representación de la Intendencia de Colonia, conocer el proyecto de desagües en barrios Mihanovich y Saravia, solicitados en la gestión anterior a partir de la contratación de una empresa privada que ya realizó su estudio.

Comentarios