Encuentran en Playa Capurro miles de bolsas de leche sin abrir

En Montevideo una ONG mientras limpiaba una playa encontraron bolsas de leches sin abrir de Conaprole y Calcar.

Este sábado la ONG COENDU realizaba la 3era. Limpieza de Playa Capurro en Montevideo cuando se encontraron con miles de bolsas de leche sin abrir. En la foto se llega a percibir bolsas de leche de las empresas Calcar y Conaprole.

COENDU es la sigla de la ONG  “Conservación de Especies Nativas del Uruguay”, la actividad de limpieza tuvo lugar hoy de 13:30 a 17 horas, en Playa Capurro, concentrándose en Rambla Baltasar Brum y Puente Bvr. Artigas en los accesos a Ruta 1.

COENDU publicaba fotos en su Facebook mostrando las bolsas sin abrir y denunciaba”En estos momentos limpiando playa Capurro junto a Sea Shepherd y a Karumbé. Miles de bolsas de leche sin abrir… ¿responsabilidad empresarial?.”

La indignación de la gente no tardó en llegar a las redes, allí se pide tomar una muestra y seguir la trazabilidad de los lotes para conocer a que empresas tanto Calcar como Conaprole les vendió sus productos, ya que todo indicaría que la responsabilidad estaría en alguna empresa que vende los mismos.

De acuerdo al decreto 152/13,  Los fabricantes, formuladores o importadores deberán:
identificar los materiales de los envases según lo que establezca la Dirección Nacional de Medio Ambiente, a los efectos de facilitar su clasificación, valorización y tratamiento.

“Toda persona (física) es inocente hasta que se demuestre lo contrario, tengo entendido. ¿Por qué no hacer una denuncia y que un juez investigue y sentencie?,” escribe en el Facebook de la ONG, Gonzalo San Vicente.

- P U B L I C I D A D -

“A ver si COENDU pone una denuncia y vigilan UN poco Que ningún comercio tire leche así…la podrían donar…o  que hablen con la intendencia y les ponga algunas cámaras ocultas para grabarlos y multarlos y van a ver como no lo hacen mas…,” escribe Marcos Cassais.

“¿No se puede hacer la denuncia?? Tomar una muestra, seguir la trazabilidad de los lotes. Conaprole tiene que saber a quién se lo vendió”, publica Gabriela Pereira Méndez.

 

 

Comentarios