Moreira prepara la Reglamentación de Municipios

Intendencia aclara números.

 

El Intendente  de Colonia Dr. Carlos Moreira informó esta semana al programa Tenemos Que Hablar de Radiolugares que ya tiene pronto un proyecto para reglamentar los Municipios. Anunció que lo enviará a la Junta Departamental “seguramente la semana que viene”.

Moreira calificó de buena la relación con los Municipios en estos primeros 100 días, “la relación ha sido fluida, gané ampliamente las elecciones departamentales, sin embargo tengo solo dos Alcaldes, Ombúes de Lavalle y Carmelo”.

Reconoció que ha tenido muy buena sintonía no solo con Alcaldes, sino también con los Concejales, destacando la buena relación “incluso con el Municipio de Juan Lacaze donde ganó el Frente Amplio,” reflexionó.

Buenas relaciones

El Intendente expresó que la idea de su gobierno ha sido la de “conciliar esfuerzos” y no la de andar “reivindicando falsos protagonismos que terminan en contiendas de competencia que a nada conducen.”

Sobre la reglamentación de los Municipios el Dr. Carlos Moreira dijo que esta nunca llega a cubrir todos los posibles escenarios que puedan existir en cuanto a dificultades de relacionamiento “lo que vengo haciendo es que los Directores tengan contactos con todos los Municipios, recorran y mantengan la mejor de las relaciones. No hay que andar peleándose. Lejos están los tiempos electorales donde alguien quiera sacar algún tipo de ventaja estratégica.”

No habrá 10 intendentes en Colonia

- P U B L I C I D A D -

El jerarca, sin embargo señaló, más allá de la mirada descentralizadora y de las facultades que las leyes le conceden a éstos gobiernos locales, rescatar la mirada que calificó de “central” que la reconoció como propia “del gobierno departamental con el Intendente y la Junta, donde están representados todos los partidos políticos.”

Moreira explicó que diseñará el plan quinquenal, donde cada uno de los Municipios planteara sus ideas “algunas de las cuales contemplaremos y otras no serán posibles.”

“ La mirada central en función de lo que es la recaudación general, sin perjuicio de las transferencias que vienen del gobierno nacional ahora para los Municipios (sobre todo ese Fondo de Incentivo a la gestión que es nuevo y comenzará el año que viene dándole una mayor autonomía) habrá que armonizarlo porque no podemos tener diez intendentes en Colonia”, explicó.

El jerarca aclaró que el relacionamiento con los Municipios será de permanente consulta y dejando que éstos ejecuten cosas con sus recursos humanos y materiales, dijo que en esto habrá que primar “el equilibrio y la inteligencia.”

La reglamentación que presentará a consideración de la Junta Departamental el gobierno departamental será  conceptualmente “genérica”, finalizó.

Comentarios