Camoc y Hospital Artigas organizan correcaminata en la 26ª Semana del Corazón

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular lanza la 26ª Semana del Corazón en nuestro país que se celebra del 25 de setiembre al 1° de octubre, la campaña nacional tiene como objetivo sensibilizar e informar sobre las enfermedades cardiovasculares y fomentar hábitos saludables.

Se estima que las acciones enfocadas a promover estilos de vida saludables harían posible evitar al menos un 80% de las enfermedades cardiovasculares a nivel mundial.* Las actividades en torno a la Semana del Corazón se enfocan en acciones de prevención de las enfermedades cardiovasculares, principal componente de las Enfermedades No Transmisibles (ENT).

El lema de este año es Hay cambios que hacen la diferencia

Alimentá tu corazón

Mové tu corazón

Protegé tu corazón, no al tabaco

- P U B L I C I D A D -

Cuidá tu corazón, evitá el consumo de alcohol

En nuestra ciudad las instituciones de salud CAMOC y Hospital Artigas realizarán una correcaminata el próximo domingo 1 de octubre a la hora 11. Contará con el apoyo de “Carmelo Corre” y referentes del deporte.

La misma se desarrollará con una concentración en la Pista Marcelo Bianchi y desde allí se correrá por la Doble Avenida, volviendo a la pista, donde al ingresar se le otorgarán a los participantes un número participando en sorteos con varios premios.

Comentarios