El domingo en Carmelo todos miramos la tele argentina

Chau.

Por Elio García  /

Este domingo los vecinos de la otra orilla están de elecciones que definirán el próximo presidente de la Argentina.

Tras ocho años en el poder, Cristina Fernández de Kirchner abandonará la presidencia argentina, espacio de tiempo que se ha consolidado un enfriamiento en las relaciones políticas y económicas con nuestros hermanos.

La situación Argentina es vista con preocupación en nuestro país y en nuestro entorno, inflación, recesión y deuda fiscal hacen un trilogía que ha paralizado obras aquí en Carmelo. No se necesita ser un experto en economía para conocer cual es la causa principal que diversos emprendimientos ya emblemáticos, incluso a la entrada mismo del pueblo,  de inversores argentinos, están paralizados.

Los analistas coinciden en que, dada la magnitud de la crisis, el nuevo presidente se verá obligado a recortar en programas sociales y subvenciones.

Carmelitanos mirando las elecciones

Ver las elecciones argentinas en clave carmelitana significa saber interpretar que estamos ante un momento clave para la economía local. En gran parte dependemos de nuestros vecinos, las mayores inversiones de las últimas décadas en la ciudad no tienen su origen en el Estado Uruguayo, tienen nombre y apellido, inversores argentinos, fundamentalmente apostando en el sector inmobiliario.

- P U B L I C I D A D -

Y es una realidad que salta a la vista. Incluyendo en esta mirada un dato no menor, el favorito a ser el próximo presidente de la Argentina, Daniel Scioli, tiene una propiedad a las afueras de Carmelo.

Candidatos y sus relaciones carmelitanas

Tres son los candidatos con chance, Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri. Dos de ellos han tenido contactos directos e incluso amistades aquí en Carmelo, Scioli y Massa, este último con una importante participación política cuando se realizó el hermanamiento entre Tigre y Carmelo.

Mañana se juega mucho para la región, las diferencias de propuestas entre los candidatos son mínimas. La noticia importante es el alejamiento de Cristina Fernández del poder, algo que en nuestro país es visto -en los círculos de poder- con silenciosa satisfacción.

Así vivimos los carmelitanos, fuertemente relacionados con la República Argentina, elecciones que en la ciudad no van a pasar indiferentes.

Mañana el rating de televisión en Carmelo lo ganan los canales argentinos.

Comentarios