Cierre de ex Los Rumbos consolida crisis industrial en el departamento

Tiempos difíciles para la industria coloniense.

Con el envío al seguro de paro de los 66 trabajadores que integran la empresa Caldem (ex-Los Rumbos) cierra esta emblemática fábrica de dulces y quesos de la zona este de nuestro departamento, cuya producción supo llegar a todo el Uruguay.

En la noche del jueves tanto los trabajadores como los remitentes fueron informado que no se les recibiría más leche, informó ayer el portal de Radio del Oeste.

Los trabajadores mantuvieron este viernes una reunión en la planta industrial con integrantes del Instituco Cuesta Duarte del PIT CNT.

El llamado grupo de los 44 continuará en la búsqueda de inversores para estudiar la reactivación de la planta industrial, informó al informativo de Canal 3 de Colonia, el trabajador Felipe Iglesias.

La situación de esta fábrica ya venía siendo tema de preocupación, incluso en el Parlamento, cuando la Comisión de Industria, Energía y Minería de la Cámara de Representantes visitó el departamento de Colonia en junio de este año. En el recorrido de dos días los diputados visitaron la planta.

La empresa CALDEM S.A (ex Los Rumbos), venía de solicitar el concurso en febrero de 2016, de acuerdo al expediente 2-2388/2016-

- P U B L I C I D A D -

La empresa había quedado bajo la administración de la Sindicatura, y desde abril pasado, se le había otorgado la autoridad de la presidenta del Gremio que era la persona de confianza del Síndico. A partir de entonces se fueron perdiendo mercado de ventas, bajó aún más la producción, se perdieron productores, etc.

 

 

 

 

Comentarios