Espectacular imagen de la Tierra y la Luna a un millón de km de distancia

La misión de vanguardia OSIRIS-REx tuvo la oportunidad de obtener una poco común foto de la Tierra. La agencia NASA ha revelado a través de su página oficial la increíble imagen que captó mientras realizaba la maniobra que le permitiría llegar hasta el asteroide Bennu.

Créditos: NASA / Goddard / Universidad de Arizona

Concretamente, la imagen fue captada el el 25 de septiembre de 2017 por NavCam 1 y muestra el sistema Tierra-Luna.

En la imagen, la Tierra y la Luna se muestran con 401.200 kilómetros de separación, y la nave espacial está a 1.297.000 kilómetros de la Tierra y a 1.185.000 kilómetros de la Luna.

El de objetivo de OSIRIS-REx es alcanzar al asteroide Bennu, recoger una muestra del material de su superficie y regresar a la Tierra para que esta muestra sea analizada.

En el momento en que se tomó esta imagen, la nave se alejaba de la Tierra después de realizar una maniobra de asistencia gravitatoria el 22 de septiembre, necesaria para que OSIRIS-REx alcance el año próximo su destino, el asteroide Bennu.

Bennu es un asteroide próximo a la Tierra de unos 490 metros de diámetro. Este asteroide fue seleccionado para ser visitado por la sonda espacial OSIRIS-REx en el año 2018 (su lanzamiento fue el 8 de septiembre de 2016). Esta sonda recogerá muestras de polvo del asteroide con un brazo robótico y las traerá de vuelta a la tierra. Se estima que podrá recoger más de 60 gramos. La recogida de muestras se producirá en el año 2019 y el regreso a la Tierra con las muestras será en el 2023.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -