“Carmelo Corre” concurrió al Municipio de Carmelo para aclarar destino de aportes económicos

Delegación de Carmelo Corre concurrió a sesión municipal invitados por la Alcalde Alicia Espíndola.

Miguel Ghirone y Fabián Thomas llegaron el pasado jueves al Municipio de Carmelo donde serían informados por el Cuerpo, sobre la situación que surgió a partir de datos públicos de la Rendición de Cuentas pasada y de la decisión posterior de revisión  -por parte de la mayoría de los Concejales-  de los aportes que el gobierno local daba a la Agrupación Carmelo Corre.

En ese contexto, a la salida de la reunión entrevistamos a Ghirone y Thomas sobre sus impresiones de lo conversado en la sesión municipal.

¿Con qué impresión se retiran de esta reunión?
Vinimos a exponer lo que se había comentado en las redes sociales. Y nada más.

En la reunión no quedó en claro la posición de los concejales ¿a ustedes lo notificaron de alguna resolución previo a esto?
Por lo que percibimos sigue lo mismo. Simplemente se habló del monto de $80.000 pesos a $ 40.000 y luego a $24.000. Pero oficialmente no tenemos respuesta alguna. Nosotros vinimos a dialogar con ellos para tener un diálogo y saber cómo estábamos parados. Presentamos los costos sobre lo que salía la carrera. Año a año esto se va incrementando. Todo cuesta. Tal vez nosotros tenemos al debe blanquear las colaboraciones que hacemos en distintos casos puntuales. A veces hay gente que piensa que no debemos decir que colaboramos con alguien que se tiene que ir a operar. Por ejemplo la colaboración que realizamos en la Caminata del Corazón y otra más de una empresa privada. Siempre colaboramos. Hemos ayudado al Merendero de Las Lomas que durante cuatro años consecutivos hicimos la carrera de la Mujer Acompañada, aportamos dinero, comestibles, hicimos todo el techo y pintamos el local. También pintamos la Pista Marcelo Bianchi. Son actividades que hacemos durante todo el año, no es solo la carrera del 1 de Mayo.

El tema del descuento que realizaría el Municipio de Carmelo al aporte de 120.000 al Carmelo Corre no surge de las redes sociales -como se dijo en sesión-, tampoco es un “invento” de la prensa. Este tema nace en una sesión por parte de los propios concejales, que incluso lo votaron y debe constar en Actas ¿a ustedes les parece que esto quedó claro?
Para nada quedó claro.

Parecería que todo se simplifica a rumores y trascendidos de las redes sociales.
Sí, da esa impresión, como que es un rumor de las redes sociales. En ningún momento parecería que fuera algo tratado por los Concejales. Por eso pedimos si hay una resolución que la hagan pública y la comuniquen a la brevedad.

- P U B L I C I D A D -

Es que eso debería estar en las actas. ¿Entonces queda en entredicho el comunicado público que sacó -por ejemplo- el Comité Héctor Grosso del Frente Amplio en donde hablaba de aportar solo $ 24.000?
A nosotros eso no nos queda claro. Solo lo que se dice en las redes sociales. A nosotros nos llegó el comunicado por WhatsApp la foto donde estaba el comunicado, pero en la reunión de eso  no se nos dijo nada.

Entonces, ¿podríamos pensar que ustedes de esta reunión se retiran con el aporte incambiado de $120.000 hasta que aparezca oficialmente otra decisión?
Sí, nos vamos contento porque seguimos con los $ 120.000. Oficialmente nadie nos dijo que van a cambiar esa cifra. Más allá de todo esto nosotros agradecemos la colaboración que hace el Municipio de Carmelo con nosotros, gracias a esta gente podemos seguir haciendo la carrera si ellos siguen aportando esta suma. Más adelante veremos, porque los costos aumentan si uno quiere hacerla con todos los beneficios que el atleta requiere. De lo contrario se podría hacer sin camiseta, sin trofeos, sin medallas y vendrían 40 personas, no como las 400 que participan ahora.

Comentarios