Gobierno busca darle visibilidad al departamento de Colonia como destino del turismo de cruceros

El gobierno  trabaja con el objetivo de que los empresarios vinculados a los cruceros fluviales visibilicen a Colonia como “un destino atractivo”.

El presidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay, Alberto Díaz, sostuvo que “tenemos que convencer a las empresas de cruceros fluviales” de que este puerto es una “buena puerta de entrada al país”. El jerarca añadió que “nos interesa diversificar un puerto que es solo de ferrys”. La inclusión del puerto de Colonia en circuitos de cruceros fluviales “es un objetivo del Ministerio de Turismo y una expectativa sobre la que estamos trabajando con optimismo.

En algún momento los cruceros fluviales van a llegar aquí”, afirmó Kechichian. Kechichian recordó que la cartera impulsa un plan de turismo náutico fluvial que es el “corazón” del Corredor de los Pájaros Pintados y al que recientemente se integraron las localidades colonienses de Carmelo y Punta Gorda. Díaz informó que las autoridades portuarias de Uruguay trabajan para que los empresarios de los cruceros fluviales visibilicen a Colonia como “un destino atractivo, pero aún no lo hemos podido concretar”. El ejecutivo añadió que “tenemos que convencer a las empresas de cruceros fluviales, mostrar las instalaciones para que atraquen en Colonia y nos vean como una buena puerta de entrada al Uruguay”.

El jerarca dijo que esa no es  tarea exclusiva del organismo sino complementaria con el Ministerio de Turismo. Díaz explicó que incorporar a los cruceros fluviales a la operativa del puerto de Colonia no cambiaría significativamente el número de 2,2 millones de pasajeros previstos al cierre del 2017.

“Un crucero fluvial tiene una capacidad para 100 pasajeros, por lo que, más que el número, nos interesa la posibilidad de diversificar un puerto que es solo de ferrys”, profundizó. Luis Fontes, gerente del Puerto de Colonia, recordó -por su parte- que, en 2016, la ANP y el Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) suscribieron un memorando de entendimiento en el cual se estableció un marco de colaboración y acciones conjuntas en diversos temas.

En ese contexto, relató, hubo reuniones entre jerarcas de ambas entidades para establecer un circuito de turismo fluvial que incluyera las terminales de Montevideo, Colonia, Buenos Aires y Rosario, y hay alguna otra opción que podría sumar a Fray Bentos. “Hemos intercambiado informaciones, estudiamos tendencias de la industria de cruceros y participamos en ferias y seminarios. Además, relevamos ofertas de infraestructura, estudiamos tarifas y, a instancias del ente portuario uruguayo, se realizaron estudios de batimetría y cartas náuticas electrónicas”, concluyó.

- P U B L I C I D A D -

 

Comentarios