Inédito: Municipio no incluye el tema que tratará en forma reservada

Municipio de Carmelo.

Se concreta por segunda vez consecutiva un tema de carácter reservado en el Municipio de Carmelo. Diversas consultas realizadas a ediles, asesores jurídicos, periodistas, concuerdan que la resolución en no mencionar ni siquiera el tema sería inédita.

No debe existir en el país un caso en donde ediles o concejales presentan un tema reservado o de tratamiento secreto, en donde no figure el número de expediente o de que trata, señalan las fuentes consultadas.

El reglamento de Municipios señala que salvo por razones fundadas se determinará el tratamiento reservado o secreto de uno o más temas del orden del día. Antes de finalizar el tratamiento secreto del punto del Orden del Día en ese régimen, el Consejo Municipal decidirá si se da a publicidad el Acta.

Algunos integrantes de la Junta Departamental entrevistados señalaron que en ocasiones muy raras se pidió reserva o secreto, además de fundamentar las razones para ello.También se debería votar la reserva de las mismas previo a mencionarla en el orden del día, se nos dijo.

Lo reservado no es el tema, sino el tratamiento del mismo, concluyeron por unanimidad las fuentes consultadas.

 

Comentarios

- P U B L I C I D A D -