Visitó Carmelo el Gerente de Operativa Territorial Sr. Robert Dorado

Rolando Hein Administrador Carmelo y Robert Dorado Gerente Operativa Aduanera.

Este mediodía visitó la Administración de Aduana de Carmelo el Gerente de Operativa Territorial de la DNA, Sr. Robert Dorado; quien mantuvo una reunión con el personal para informar sobre los avances  del Decreto de la Reestructura Organizativa.

Rolando Hein, Administrador de Aduana Carmelo explicó el alcance de la gira que se enmarca en un recorrido por todas las Aduanas del interior del país.

El Gerente Robert Dorado destacó las particularidades de nuestro departamento en donde existen cuatro aduanas, la de Nueva Palmira, Carmelo, Colonia y Juan Lacaze “son operativas y también las hay de turismo.”

Hein le puso números al movimiento portuario que se da en nuestra Terminal, indicando que por frecuencia diaria ingresarían unas cincuenta personas promedio, incrementándose en los feriados, con su pico en verano superando la centena de personas.

La gira del jerarca obedeció a poner en conocimiento al personal de los contenidos de la reestructura aduanera “que ha conformado dos etapas, la primera fue observada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en algunos artículos y en negociación con el Sindicato de la Asociación de Funcionarios de Aduanas se presenta el segundo proyecto. El Tribunal había observado la designación de los cargos de confianza; ahora eso se dejó sin efecto y se realizarán por concurso,” explicó.

De esta forma Aduanas enviaría al Ministerio de Economía el decreto, mientras que el Sindicato solicitó una prórroga para negociar en una bipartita. De esa negociación el 18 de diciembre se enviará el borrador para su aprobación.

- P U B L I C I D A D -

“La Dirección Nacional tiene el decreto elaborado -subrayó Dorado- tenemos las observaciones levantadas y el Sindicato quedó en presentar su propuesta,” explicó.

En otro orden, el gerente destacó la buena infraestructura que cuenta la sede de Carmelo, “estamos con la idea en dotar con un funcionario a esta oficina”, adelantó. Se viene estudiando las necesidades mediante un relevamiento de aquello que faltaría para dotar con equipos nuevos a las aduanas del país y en esa lista estaría incluida la oficina local.

 

Comentarios