Proyecto de rutas 21 y 24 lo estudia Tribunal de Cuentas

Ministro Rossi

En el momento de la firma con el directorio de la Corporación Vial realizada en la sede ministerial, el Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi sostuvo, la semana pasada que las líneas estratégicas impulsadas a través de la ley de Participación Público-Privada avanzan “según lo previsto”. Señaló que el primer proyecto destinado a las rutas 21 y 24 está a estudio del Tribunal de Cuentas.

Recordó que se realizaron las modificaciones a las reglamentaciones para aplicar la ley, y explicitó que se está “en contacto permanente” con la Cámara de la Construcción y los grupos vinculados a la actividad.

Dijo que se “están madurando los llamados” y que pretende comenzar antes de fin de año para luego hacerlos de manera escalonada en el correr del próximo. “Es un desafío importante que rondará los 740 millones de dólares de inversión en el período de 5 años”, subrayó.

Rossi dijo que su plan estratégico es a largo plazo

Expresó que el factor tiempo es tan importante como el económico porque son llamados muy complejos porque incluyen mantenimientos por 20 años de rutas y esto “exige un trabajo cuidadoso de relevamiento de las rutas porque no todos los tramos exigen el mismo esfuerzo para alcanzar un nivel común de calidad”.

Rossi apuntó que además de estas líneas de trabajo, se continúa con el tradicional modo de atención de la Dirección de Vialidad con recursos presupuestales.

“Estamos procurando avanzar en un plan estratégico general que va más allá de inaugurar tal puente o finalizar tal edificio”, concluyó.

Comentarios