Intendencia de Colonia busca ideas para destino de barracones

Secretario Guillermo Rodríguez destrabó de inmediato el conflicto asegurando que se comenzará a arreglar calle Solís.

Sobre las 13 horas del martes, el Municipio de Carmelo recibió al Secretario Privado del Dr. Carlos Moreira, el Señor Guillermo Rodriguez que llegó invitado para hablar sobre el destino de los Barracones que pertenecieron a Montes del Plata y hoy se encuentran en la órbita municipal con un destino incierto.

La Intendencia de Colonia no ha tomado una resolución al respecto, y no maneja soluciones, en ese sentido Rodríguez dijo que venía a escuchar propuestas “no hemos escuchado soluciones concretas.”

La tarea que ha realizado el gobierno de Moreira es bajar los costos operativos para mantenerlo.  Solo de energía eléctrica se pagaba mensualmente $ 260.000 pesos uruguayos porque había 700 kw contratados. Esta cifra se bajó a 10 kw y ahora se paga $10.000 mensuales.
También hubo ahorros con el servicio de seguridad llevando el mismo a la mitad.

En el aire

La Intendencia viene consultando costos en desarmar y armarlos en otro lugar, se ha pensado llevar algunos al Barrio El General en Colonia del Sacramento “la verdad es que todo esto lo tenemos muy en el aire.” se sinceró el secretario quien argumentó tener problemas más importantes que resolver a corto plazo, sin quitarle importancia al tema tratado.

No se vende

Guillermo Rodríguez aclaró que el gobierno municipal no venderá  nada de lo que está allí adentro “ha venido gente interesada por la sub estación de UTE que alcanzaría un valor de US$ 20.000, hemos recibido gente que ha querido comprárnos la vajilla, otros los motores de la cámara; si desmembramos nos quedaremos sin nada,” reflexionó.

Te escucho

Desde la Intendencia aseguran que han escuchado ideas pero ninguna ha convencido. “Hemos pensado traer gente de la Facultad de Arquitectura, gente que sepa y preguntarles ¿qué podríamos hacer con esto?”, comentó Guillermo Rodríguez.

Proyecto Integral

La Intendencia de Colonia busca un proyecto integral para los Barracones del Barrio Lomas, queda claro que el gobierno departamental no lo tiene, lo busca afuera. Para eso es necesario saber “cómo gestionarlo y sustentarlo económicamente. No hemos encontrado nada hasta hoy que pueda interesarnos. Cualquier proyecto que venga debe ser integral, de lo contrario lo vamos a empezar a desarmar nosotros,” admitió.

Todos somos expertos

Guillermo Rodríguez comentó sobre el destino de los barracones que todos hablan pero pocos presentan ideas sustentables “vos andas por cualquier lugar de Carmelo, en una reunión de amigos y siempre escuchas alguna ideas para los Barracones. Si nos ponemos a opinar no vamos a tener solución. Lo que la Intendencia tiene claro es que no podía mantener los costos, cuando empezamos la gestión  se gastaba un millón y pico por mes, 600 mil pesos de guardia y ahora estamos en los 200 mil,” señaló.

 

Comentarios