Critican Guía de Educación Sexual de Primaria

Reunión en Nueva Helvecia

Con una asistencia compuesta por padres, maestros, vecinos e interesados en el tema social y de educación, se llevó adelante este jueves 19 de octubre en instalaciones del Club Plaza de Nueva Helvecia, una charla abierta a cargo del Diputado (S) Carlos Iafigliola y la Educadora Sexual Ingeniera María Freira.

El tema central hizo referencia a “Lo que esconde la Guía de Educación Sexual en Primaria”. En la oportunidad se analizaron los aspectos centrales de la misma.

La Educadora hizo un pormenorizado desglose de los puntos técnicos de la misma como así también explicó cuáles son las propuestas que la Guía contiene a la hora de que los maestros impartan educación sexual en clase basándose en ella. Freira puso de manifiesto que se incurre en contradicciones y que, de hecho puede inferir, en los niños y niñas, un mensaje que puede conducirlos a malestar, con distorsión en sus conductas además de coartar los procesos naturales en la vivencia de su propia niñez.

El representante nacional Carlos Iafigliola, en tanto, expresó que esta Guía está siendo impuesta sin la consulta pertinente a la sociedad dejando de lado a los maestros. Dijo que las autoridades de la educación no pueden decir que es una “buena Guía” ya que “es imposible analizar en 3 horas una guía de 97 páginas en un entorno cerrado. No hubo ningún técnico, de todos los que tenemos, que participara en el análisis. Es un paquete armado que se puso sobre la mesa y el Codicen lo aprobó” dijo Iafigliola.

El disertante expresó que “lo más grave de todo esto es que los padres fueron dejados totalmente de lado”. Asimismo invitó a que la ciudadanía busque la guía, la baje por Internet, la analice y que la sociedad se organice para pedir que “se baje de la currícula escolar” y que “se abra un gran debate nacional.”

Carlos Iafigliola es Diputado(s) por el Partido Nacional (Lista 252) de la Corriente Social Cristiana e integra el Movimiento “Pro Vida y Familia”, además fue uno de los impulsores de la campaña contra la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

- P U B L I C I D A D -

En los últimos meses, y luego de que tomara estado público la llamada Guía Sexual para impartir en las escuelas públicas, se abocó a tratar y analizar las cuestiones más delicadas de la misma. Aborda además áreas como ideología de género, laicidad, familia y educación.

 

Comentarios