Secretario Nacional del Deporte confirmó construcción en Carmelo de Polideportivo educativo

Fernando Cáceres estuvo en oportunidad de una visita a Carmelo.

Unos 15.000 estudiantes de educación secundaria y UTU utilizan las 97 plazas públicas de deporte y casi 30.000 adolescentes participan del programa Tirate al Agua. A esto se suman los uruguayos que todos los días llenan estas instalaciones deportivas, con lo cual las estimaciones indican una participación de 50.000 personas, según la Secretaría Nacional del Deporte.

Pero la infraestructura es insuficiente, mal distribuida y, en muchos casos, obsoleta. Por eso, la secretaría impulsa la modernización y recuperación de estos espacios públicos, así como la mejora en la distribución territorial de plazas, mediante un trabajo planificado hacia 2050. En ese año, se contará con una plaza y una piscina climatizada en cada capital departamental.

En sintonía con este objetivo, el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, valoró especialmente los acuerdos con el sistema educativo: “Gracias a un convenio con el Codicen se concretará la construcción de diez polideportivos educativos en Paysandú, Bella Unión, Rivera, Treinta y Tres, Carmelo, Toledo, Young, Salto, San José y Progreso. Estas instalaciones contarán con canchas de 40 metros por 20 metros”, adelantó.

Por otra parte, la secretaría evalúa la apertura de tres llamados a licitación. En Montevideo se estudia la posibilidad de construir una pista de atletismo en el Liceo Militar, de Montevideo, que mejorará la distribución de personas que hoy solamente cuentan con la Pista Oficial de Atletismo, en el Parque Batlle capitalino. Allí también se construirá una cancha de césped sintético para fútbol y hockey. Asimismo se analiza la instalación de una pista en Durazno y otra en Paysandú, que se convertirán en una referencia para su región.

“Estas noticias son alentadoras y se irán ajustando durante estos años. Estamos seguros de que hemos cambiado para bien, que evolucionamos favorablemente y que es una tendencia que, con esfuerzo, no tiene retorno”, finalizó.

 

Comentarios

- P U B L I C I D A D -