El 18 de noviembre se realizan elecciones docentes

Conferencia de prensa sobre elecciones docentes

El próximo domingo 18 de noviembre se llevarán a cabo  las elecciones de Consejo, para elegir los representantes de los trabajadores para el gobierno de la educación.
Se elegirán dos Consejeros Docentes: para el Consejo Directivo Central y un representante de los trabajadores para cada uno de los Desconcentrados, Primaria, Secundaria y UTU.

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT decidió el respaldo a la lista sindical que la Coordinadora de Sindicatos de la Educación está impulsando: Lista 1 encabezada por la Maestra. Elizabeth Ivaldi y el segundo cargo encabezado por el Prof. Walter Fernández, con el lema “ En defensa de la educación pública”. El pasado viernes se realizó lanzamiento de las listas a los desconcentrados: CEIP. Lista 101 encabezada por el Maestro Pablo Caggiani; CES Lista 202  por el profesora Isabel Jauregui; CETP: Lista 310 por el Maestro Técnico Hugo Bustamante; Lista 311  por el Maestro Técnico Ariel Prates; Lista 312 por el Maestro Técnico Victor Rosado, Lista 314 por la Maestro Técnico Lourdes Pintos.
La elección que es de carácter nacional, personal, secreta y obligatoria, se enmarca en lo que establece la Ley de Educación Nº 18.437.

Caggiani apuesta al diálogo docentes-gobierno

Este martes visitaron nuestra ciudad una delegación entre la que se destacó la presencia de  Pablo Caggiani titular de la lista 101 para Primaria quien dijo  que “se debe fortalecer los procesos de diálogos. Tenemos claro que se necesita mucho más recursos para la educación pública, también la necesidad del diálogo y la negociación como soporte del relacionamiento trabajadores-gobierno es indispensable para generar condiciones de enseñanza-aprendizaje en todo el país.”

Caggiani señaló en el tema presupuesto que “se requiere más” e identificó esa carencia “en el sistema que tenemos con los gurises. Tenemos además gurises afuera del sistema, tanto en el caso inicial en los tres años, como en la propuesta post primaria en ciclo básico y bachillerato. Ahí creemos que se debe hacer un gasto, porque es la sociedad la que debe financiarlo.”  El gremialista respondió que los docentes a cambio van a seguir poniendo -en ese esfuerzo- “lo mejor de nosotros, con las formaciones que hemos accedido a lo largo de las carreras, para que se garantice el derecho a la educación del 100% de los niños, niñas y adolescentes de este país.”

Al final se dijo que para obtener cambios en la educación se deben cambiar las condiciones para enseñar y aprender “allí es donde el incremento podría generar cambios para que los estudiantes aprendan mejor y nosotros podamos enseñar mejor”, dijo una de las gremialistas.

Caggiani contextualizó el Uruguay de hoy y dijo que “todavía siguen naciendo muchos niños por debajo de la línea de  pobreza y son los que van a la educación pública. Se le piden resultados a la educación pública, en el discurso ese que se a invertido mucho y no hay resultados, cuando en realidad uno de los instrumentos que se utiliza para decir eso es el resultado de las pruebas Pisa. Pruebas que dicen que a igual nivel socio económico les va mejor a la pública que a la privada. Nadie se pregunta cuánto se invierte en la educación privada para obtener peores resultados que en la pública. Parece que en la educación privada se invirtiera menos y no es así, es cuatro o cinco veces más que en la pública.”

Comentarios

- P U B L I C I D A D -