Cosse mantuvo reunión con Apple y hoy visita otras empresas en TIC líderes de Silicon Valley

La ministra de Industria, Energía y Miniería, Ing. Carolina Cosse, mantuvo una reunión con los directores de Appe en el día de ayer, donde buscó posicionar a Uruguay como puerto tecnológico a través de la presentación de proyectos como el Plan Ceibal e Ibirapitá, la transformación de su matriz de telecomunicaciones y energética. El encuentro, enmarcado en la misión a Estados Unidos de la Industria nacional en TIC, despertó el interés de la firma, por lo que esta instancia abrirá un espacio de intercambio a futuro. La ministra Cosse manifestó que ahora viene una etapa de “trabajo y vamos a seguir esta correspondencia con Apple, haciendo conocer más a Uruguay.”

Para la ingeniera es vital que los emprendedores jóvenes, que son “embajadores de nuestro país”, tengan estas oportunidades en mercados como el norteamericano o el chino, entre otros, donde se continuará difundiendo el potencial de Uruguay en estas áreas del conocimiento.

Entre los integrantes de la misión a Estados Unidos, se encuentra un grupo de empresarios jóvenes pertenecientes a la industria del software avanzado, la Inteligencia Artificial o la realidad aumentada. “Estos son un ejemplo a seguir”, añadió la jerarca; y afirmó que hay que mostrarle a la juventud la enorme oportunidad de ingresar a esta parte del mundo, y valorar que Uruguay tenga la madurez para exponer proyectos en Sillicon Valley.

En el día de hoy, la ministra estará reuniéndose con la gerencia de la firma Google, para continuar luego con visitas y presentaciones en 500 Starups y la Universidad de Stanford.

Fortalecimiento de la industria tecnológica nacional

La delegación asistirá a una charla a cargo de Marvin Liao, de 500 Startups, un programa acelerador de empresas nacionales, llevado adelante en colaboración con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y el Instituto Uruguay XXI.

Luego, el grupo visitará Puente Labs donde asistirá a una presentación de la empresa, de los indicadores esperados y las condiciones necesarias para levantar capital de un Venture Capital (VC).

- P U B L I C I D A D -

La recorrida culminará con una visita guiada por las instalaciones de la Stanford University junto a estudiantes de MBA, y una charla a cargo de Leticia Britos, co-directora del área de becarios en innovación de la universidad.

Comentarios