Guillermo Rodriguez realizó una puesta a punto de obras en Carmelo

Carmelo

La presencia este martes del Secretario Privado del Intendente Moreira, el carmelitano Guillermo Rodríguez quien estuvo en el Municipio de Carmelo para informar sobre posibles avances en el tema de los Barracones, sirvió para una puesta a punto de todo lo que viene realizando la Intendencia de Colonia en Carmelo. Estos fueron los temas que se hablaron que vinculan obras, licitaciones y otros anuncios.

Avenida Rodó pasa para diciembre o enero

El inicio de obras en Avenida Rodó está previsto para los primeros días de diciembre o en su defecto luego del 15 de enero de 2016. Los trabajos comenzarán desde el Puente Giratorio y se realizará por tramos. Se trata, según fuentes municipales de la obra más grande del departamento de Colonia en años.

Se invertirán unos 114,183 millones de pesos por parte del BID,  8.828 millones de pesos por parte de OSE Y 44.857 millones que aportará la Intendencia de Colonia. En el monto total de la obra la construcción de la obra significará el 20% de la realización, lo más caro será la instalación del saneamiento.

La empresa que realizará la obra es BERSUR SRL, fundada en 1989 y dedicada fundamentalmente a la ejecución de obras civiles y viales, quien cobrará $125.800.821, incluyendo IVA y leyes sociales.

Habrá rambla

También hubo anuncios que el proyecto de la Rambla sobre el Río de la Plata continuará su profundización, se vienen realizando consultas sobre los impactos ambientales y estará incluido en el Presupuesto Quinquenal de la Intendencia de Colonia.

Gendarmes y playas

Para después del 10 de noviembre está previsto el arribo de 4 gendarmes a Carmelo, posteriormente con fecha 15 de noviembre se comenzará limpieza de playas con jornadas específicas, donde participará el Departamento de Limpieza a pleno.

Paradores

Este jueves se reúne la Comisión de Adjudicación para todos los paradores, en Carmelo se licitarán dos y uno en Balneario Zagarzazú.

Comisión del Bicentenario

En este tema la Intendencia de Colonia eligió a Jorge Torres quien viene representando a la comuna, con indicaciones precisas donde se le informó que no son los organizadores sino colaboran con dicha comisión.

En este item se supo por parte de la Alcalde Alicia Espíndola que en la reunión de la Comisión del Bicentenario de esta semana se llegó a la conclusión que Carmelo necesita más obras que fiestas, por lo que se comenzará a trabajar en esa línea.

En el tema fiestas trascendió la llegada de la banda No Te Va Gustar que lo pagaría el gobierno nacional, aunque el armado del escenario y toda la parte operativa debería gestionarla los organizadores. En la lista de nombres surgieron algunos como Los Fatales, el Zurdo Besio, como posibles figuras a engalanar la noche de los festejos.

La Intendencia de Colonia tiene previsto acondicionar el Teatro de Verano, se piensa pintar, incluir puertas y barandas

Cuadrillas de Bacheo

El Secretario Guillermo Rodríguez informó  que en los próximos días vendrá una cuadrilla de bacheo. Se realizaron dos licitaciones para zona este y oeste para mantener las calles, también habrá licitación para alcantarillado.

Nomenclátor

La comuna realizó un relevamiento del nomenclátor de la ciudad para tenerlo pronto en el mes de febrero, también se va a mejorar los carteles de señalización.

Comentarios